Visita de la Fundacion Garrahan

Para el próximo viernes 6 de Junio, el Proyecto Ciudad Limpia de Resistencia, espera la llegada de directivos de la Fundación Garrahan de Buenos Aires.

La Directora Ejecutiva Dra. Silvia Kassab y Patricia Gavilan, Coordinadora general de la Fundación, visitarán nuestra ciudad para supervisar y a la vez agradecer todas las gestiones realizadas por el Proyecto, tendientes a la construcción de la Primer Casa Garrahan del interior del país.

También brindarán detalles de las campañas de reciclado de papel, tapitas plásticas y ahora de llaves de bronce, con las que la Fundación viene prestando una importante ayuda a la labor del Hospital Nacional de Pediatría" Juan P. Garrahan" de la Capital Federal.

Fondos que superaron el $ 1.300.000 a nivel país en el ejercicio 2007 y que sirvieron para la compra de insumos hospitalarios, aparatología de última generación, capacitación del plantel médico y la ampliación de la Casa Garrahan.

Recordemos que el Proyecto Ciudad Limpia viene desde hace cuatro años acompañando las campañas de la Fundación y hoy junto a Formosa y Tierra del Fuego, posiciona al Chaco entre las tres provincias que más material para reciclado, aportan a la Fundación.

También tienen previsto construir el albergue en nuestra ciudad, para atender el tratamiento de recuperación de los pacientes del Hospital, siendo que de esta zona: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones son mas de 2.000 los niños pacientes que asisten, de los 6.300 que acuden de todo el país.

Esta estadística motivó a la gente de Ciudad Limpia a gestionar la construcción de una Casa en Resistencia, ya que su equidistancia con las otras provincia, la convierte en el lugar ideal para su funcionamiento.

"Invitamos a toda la ciudadania comprometida con esta campaña ,a hacer llegar el próximo sábado 7 de Junio a la Plaza 25 de Mayo desde las 9 hasta las 13 su aporte solidario de papel, tapitas plásticas y también llaves de bronce en desuso" solicitó el Arquitecto Carlos Alabe, coordinador del Proyecto Ciudad Limpia Chaco y miembro Voluntario de la Fundación Garrahan.