Visita de la Fundacion Garrahan

El Proyecto Ciudad Limpia de Resistencia, recibió la visita de autoridades de la Fundación del Hospital Nacional de Pediatría "Profesor Juan P. Garrahan".

La Cra. Silvia Kassab, Directora Ejecutiva y Patricia Gavilán, Coordinadora General, representan a quienes vienen trabajando en las Campañas de Reciclado de papel, tapitas plásticas y ahora también (llaves de bronce en desuso) que lleva adelante la Fundación del Hospital.

Estas Campañas tienen como fin fomentar la investigación científica, la capacitación de recursos humanos, la adquisición de equipamiento medico de alta complejidad y la provisión de elementos necesarios para los pacientes externos.
"Es importante reconocer que cuando los chaqueños necesitamos de la atención hospitalaria del Garrahan, las respuestas son además de clínicamente efectivas, también conllevan un inmenso compromiso humanitario de cada miembro del Hospital, ya sea de su plantel medico como de servicios" afirmo una de las coordinadoras de Ciudad Limpia, Andrea Korovaichuk.

A esta Campaña que se repite cada año, la acompañan muchísimas personas, funcionarios, empresarios, comerciantes, los medios de comunicación y los mas importantes resultaron ser los alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias que rompieron inteligentemente el fastidioso rito de arrojar a la vía publica sus carpetas al finalizar el año, ya que además de ensuciar la Ciudad no conlleva ningún mensaje positivo deshacerse de los conocimientos adquiridos de esa manera.
"El Programa de Reciclado de papel y tapitas plásticas le aporta a la Fundación algo mas de $ 1.300.000.- por año y está alimentado por más de 800 empresas y particulares que están haciendo posible que los médicos del Hospital se capaciten y actualicen conocimientos y se compren equipamientos de ultima generación para la atención de los niños. Estos médicos están desarrollando un Programa de asistencia a Distancia, al que fue incorporada la Provincia del Chaco recientemente y pretende continuar con el Programa de Referencia y Contrarreferencia", comento Silvia Kassab y "pidió la continuidad de esta Campaña que no solamente brinda frutos económicos sino que nos une en un gesto solidario entre todos los Argentinos ", concluyo la Directora de la Fundación.

La Casa Garrahan Chaco.
El Proyecto Ciudad Limpia viene realizando gestiones tendientes a la construcción de la Primer Casa Garrahan en el interior del país, lo que significaría un desahogo importante para la permanentemente congestionada Casa Garrahan de la Capital Federal que recibe no solamente a niños de este hospital sino también a los pacientes del Hospital De Elizalde y Gutiérrez.
Esta obra tendrá carácter de albergue para los pacientes que fueron atendidos en el Hospital Garrahan y necesitan realizar su recuperación en un ámbito menos vulnerable que el hospital. Ademes servirá para toda la región del NEA que comprende las Provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones de donde acuden más de 2.000 pacientes de los 6.000 que atiende el Hospital provenientes de todo el país, lo que marca claramente la necesidad de construir esta obra, que será levantada con el aporte y el compromiso de toda la gente solidaria de nuestra Provincia.

La Campaña continúa.
A los vecinos se les pide que tomen conciencia de que los cartones, papeles y tapitas que no les son útiles pueden reciclarse y salvar vidas.
Quienes deseen colaborar con este y otros emprendimientos de "Ciudad Limpia" pueden comunicarse al teléfono 43 42 41 o al correo proyectociudadlimpia@hotmail.com
Todo apoyo y cualquier aporte que esté al alcance de los vecinos, organismos, instituciones o empresas, será muy bien valorada por la gente que interpreta: “Que una Ciudad mejor es posible… pero depende de NOSOTROS”.