Varias entidades organizan Navidad en El Impenetrable

Nueva Pompeya y el Monte Impenetrable tendrán una Navidad distinta: el 24 y 25 de diciembre una comitiva de voluntarios llegará hasta la Misión inaugurada en 1900 y restaurada en 1999. Jorge Capitanich, se inscribió para participar del viaje.   La idea surgió del diálogo entre el periodista Manolo Bordón y el sacerdote Jorge Lestani, quien oficiará la "Misa del Gallo" en la capilla del lugar en la nochebuena, pero se han sumado varias organizaciones de nuestra comunidad, como "Padres en la Ruta", "Padres de la ciudad" la Cámara de Comercio, Industria y Producción.
Se cursarán invitaciones a iglesias evangélicas y al Sindicato de Prensa.
El evento es la continuidad de otras 23 campañas solidarias que comenzaron con las caravanas de ayuda en julio de 1995, desde Radio Libertad.

Si bien la base operativa de este viaje será la sede de Radio Argentina (89.3) en calle La Rioja 333, los organizadores abrirán un amplio abanico de invitaciones para que sea la comunidad en su conjunto y la grey católica en particular quienes asuman el protagonismo tanto con sus contribuciones de ropa y comida, como con su inscripción para participar del viaje.
"Para Rosa Molina" será el nombre de la campaña, en homenaje a la mujer recientemente fallecida por desnutrición, a los 54 años de edad cuando pesaba apenas 24 kilos. Su imagen recorrió el mundo y alertó a toda la Argentina respecto del holocausto aborigen que se está viviendo en nuestra provincia.
La muerte de Rosa Molina conmovió a los chaqueños profundamente, sacándolos de la modorra para asumir la verdad oculta por la indiferencia o la desidia.
El gobernador electo, Jorge Milton Capitanich, se inscribió para participar de la expedición que partirá en la medianoche del domingo 23 de diciembre desde las puertas de la Iglesia Catedral. Lo hará en la categoría de "voluntario", como todos los que deseen colaborar.
La inscripción de quienes deseen pasar la Navidad en la Misión de Nueva Pompeya con sus propios vehículos debe registrarse en el domicilio mencionado ya que no se tomarán registros por teléfono.
El cupo de voluntarios que viajarán en ómnibus dispuestos al efecto es limitado a la capacidad del transporte disponible. También en este caso las inscripciones serán personales.
Desde la organización se solicita donativos de juguetes, ropa usada, alimentos no perecederos (harina, grasa, aceite, sal, azúcar, arroz, fideos, jabón de lavar) que serán recibidos y clasificados en los galpones de Radio Argentina.