Valioso aporte solidario de Charata para ayudar al Hospital Garrahan

El compromiso de los chaqueños colocó a la provincia en el segundo lugar, detrás de Buenos Aires, en importancia por la colaboración con tapitas de botellas y papeles que el proyecto “Ciudad Limpia” junta en su campaña solidaria para ayudar a los chicos internados en el Hospital Garrahan.
En la noche del jueves, el arquitecto Juan Carlos Alabe, del proyecto “Ciudad Limpia”, se reunió con alumnos de la UEP 57 y, en la mañana del viernes, todos los colegios se encontraron en la plaza central “General José de San Martín”, para llevar hasta allí papeles y tapitas que luego cargaron en un camión llegado especialmente para transportar la carga hacia Buenos Aires, gestionado por el intendente Miguel Tejedor. “Es una maravilla lo que está pasando en todo el interior de la provincia”, destacó Alabe, quien además recordó que es la segunda visita que, junto a un grupo de jóvenes de Resistencia, realiza a la UEP 57. “Los resultados son bárbaros. Después de Buenos Aires, el Chaco es la provincia que más papeles y tapitas junta”, anunció. “Somos pobres pero muy solidarios”, subrayó.
En el encuentro realizado en la UEP 57, fue proyectado un video sobre la conciencia en el cuidado del medio ambiente. También fue lanzada una propuesta: iniciar el camino hacia la construcción de la primera Casa Garrahan del interior del país.
“Charata es una de las localidades que más pronto entendió”, remarcó el arquitecto Alabe, en referencia a la repercusión de la campaña impulsada por alumnas de la UEP 57, quienes trabajaron arduamente por varios meses, juntando las donaciones de la comunidad. “El mundo quedará para los chicos, y todo esto que hacemos es para ellos”, indicó.

Ciudad limpia
“Ciudad limpia” es un movimiento social espontáneo, sin personería jurídica, que trabaja hace cuatro años. Lleva recolectado más de 1.5 millón de dólares en donaciones de empresas, que son utilizadas en distintas acciones, como pintura de escuelas y otras instituciones educativas.
En Charata, Alabe reveló que esperan contar el intendente Miguel Tejedor para sumar su apoyo a la construcción de la primera Casa Garrahan del país, en Resistencia. Para tal fin, también en Charata la organización prevé realizar una subasta solidaria de obras de arte de Milo Lockett.
“Mientras haya un chico enfermo en el Garrahan, hay que seguir trabajando, por los médicos y por la gente que está salvando las vidas de nuestros pibes. El proyecto está creciendo y la solidaridad también”, concluyó Alabe.

Se superaron las expectativas
Si bien el arquitecto Alabe llegó a Charata con una camioneta y un acoplado para trasladar la carga de tapitas y papeles recolectados por jóvenes de la ciudad, el transporte quedó demasiado chico. Por eso, en la mañana del viernes, fue necesario el arribo de un camión, gestionado por el intendente Miguel Tejedor, para acarrear la carga.
Mirna Satler, docente de la UEP 57, explicó que la recolección de tapas de botellas y papeles de diario comenzó como un proyecto de la institución para practicar contenidos curriculares; pero la respuesta de la comunidad superó toda expectativa. “Nunca pensamos que íbamos a lograr todo esto y que sería una actividad de toda la comunidad porque están involucrados chicos de todas las instituciones”, destacó.
Fue desde la feria de ciencias cuando el proyecto institucional tuvo mayor difusión y se intensificó el trabajo de las alumnas que impulsaron la campaña en Charata. También se sumaron otras escuelas y el resultado se vio el viernes, en la plaza central de Charata, cuando una gran cantidad de tapitas y papeles llenaron los transportes asignados para trasladar la carga.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *