UNA LEY MUY ESPERADA CIUDAD LIMPIA CELEBRA LA LEY DE APADRINAMIENTO PARA LA SALUD

La Fundacion Ciudad Limpia celebra con mucha felicidad la aprobación de la Ley de Apadrinamiento para la Salud que da una luz de esperanza a todas las entidades y Ongs que vienen trabajando desde la comunidad en el área de la salud publica.


   Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia la Ley 3036 – G referida al régimen de apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud de autoria del diputado Livio Gutierrez junto a los diputados Alejandro Aradas, Carina Noemi Batalla,  Gustavo Silvio Corradi, Pablo Curin, Carmen Delgado, Hugo Domínguez, Luis Obeid, Carim Peche, Leandro Zdero, Irene Dumrauf y la Presidente Elida Cuesta;  una ley  similar las ya vigentes de Sponsorización en el Deporte (Ley 1772-S) y de Mecenazgo en la Cultura (Ley 1353-E). La misma surgió ante la “inquietud” de generar un mecanismo de financiamiento en el área de salud. 

   El diputado Livio Gutierrez se mostró “satisfecho” por la aprobación de la mencionada ley, que “beneficiará a numerosas instituciones relacionadas a la salud, Conin, Achasodia,Alcec, Lupus, Ciudad Limpia, entre otras. Esto es un avance en materia de salud, voluntariado y solidaridad”.

   El legislador indicó: “La intención de esta ley es dar una solución o por lo menos un instrumento para numerosas instituciones que hoy están visibles por el trabajo que llevan a cabo en lo referente a la salud. La verdad que existen cuantiosas instituciones que necesitan una ley como esta que tiene como antecedentes la de sponsorización en el deporte y de mecenazgo en cultura; así nació la inquietud de generar un mecanismo de financiamiento para la salud”.
 
   Y aclaró que “esta ley lo que intenta es simplemente que las instituciones logren tener la posibilidad de que empresas privadas puedan aportar a proyectos que tengan que ver con la salud, de esta forma el aporte que hacen a las entidades del cuidado de la salud podrán descontar de Rentas de la Provincia determinada cantidad tributaria y se toma como pago a cuenta de rentas”.

   El legislador señaló que luego de un año de debate de esta ley en comisión y de determinadas reformas que se habían planteado, como así también haciendo caso a recomendaciones del Ministro de Economía respecto a los montos involucrados “creo que tenemos un despacho definitivo en el cual logran las instituciones al fin empezar a buscar sus mecenas y poder financiar los trabajos que están llevando a cabo”.

   “El objeto definitivo es un régimen de apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud humana con el objeto de estimular e incentivar la participación privada del financiamiento de proyectos que tengan por objetivo facilitar el acceso a la prevención, creo que esto viene a engrosar y ayudar el sistema de salud”, aclaró Gutierrez.

   A su vez, señaló que la implementación de esta ley “va a estar fiscalizado por el propio Gobierno provincial para poder acceder a este tipo de financiamiento a los efectos que este proyecto pueda avanzar y que no tenga ningún tipo de tergiversación”.
  «Los ciudadanos comunes que venimos trabajando intensa y voluntariamente en el área de la salud , recibimos esta noticia con tremenda alegría ,por eso queremos agradecer el trabajo, la insistencia y la perseverancia del Dr. Federico Valdes de Procesos Solidarios y la Arq. Claudia Leguiza desde Conin ,que siguieron de cerca la sanción de esta ley» expresó el Titular de Ciudad Limpia y agregó » Nosotros estamos desarrollando tres proyectos que están directamente vinculados a la salud como ser La Casa de la Madre y el Niño ( Casa Garrahan Chaco) , el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y esta ley será una herramienta fundamental para avanzar con ellos.» concluyó el Arquitecto Carlos Alabe.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *