UN DÍA COMO HOY SE INAUGURABA CASA-CHACO 2005

Un 7 de Abril del año 2005 se inauguraba CasaChaco – Primera Muestra de Arquitectura y Diseño, en el edificio de la Ex Estación Santa Fe del Ferrocarril Francés- Museo Augusto Schultz – Único Monumento Nacional de Resistencia y fue Restaurado por Ciudad Limpia junto a Gaseosas Cabalgata y Sinteplast para regalarle a la Ciudad de Resistencia por su cumpleaños N° 127.

En 2005 Ciudad Limpia solo era un Proyecto que trabajaba voluntariamente para mejorar la imagen de la Ciudad de Resistencia proponiendo la movilización ciudadana sin la participación de los Gobiernos.
El 2 de Febrero es el cumpleaños de la Ciudad de Resistencia y Ciudad Limpia decide regalarle la restauración del único Monumento Histórico Nacional que tiene la Ciudad y lo lleva adelante junto a ciudadanos, empresas, voluntarios y algunos funcionarios que entendían el objetivo de Ciudad Limpia.

LA HISTORIA
Para generar los recursos necesarios para remodelar la Sala de Oncologia del Hospital Perrando , la Señora Nilda Viain, Presidente de GAEO (Grupo de Amigos del Enfermo Oncologico) recomendada por el periodista Eduardo Lopez , recurre a la gente del Proyecto Ciudad Limpia y deciden realizar un evento que posibilite generar fondos para tan loable e importante obra.
Fue así que , aprovechando la restauración de la vieja Estación de Ex Ferrocarril Francés , el Arquitecto Carlos Alabe ,en ese entonces presidente del Consejo Profesional de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores del Chaco propone realizar en dicho edificio una muestra de Arquitectura con la participación de profesionales locales para mostrar sus talentos y capacidades al tiempo que lo recaudado de dicha muestra sirva para restaurar la gran Sala de Oncologia del Hospital Perrando de Resistencia.
Pusieron manos a la obra los Arquitectos Locatelli, Calvo, Cuesta, Nicolini, Gronda, Filiponni, Beveraggi, Geat, Sinat, Osorio,Portal,Aguirre, Cimbaro Canela,Prieto, Carrio, Modi, Mildemberger,Pogulanik, Armendariz, Diez,Falcon, Quain, Chiabrera, Casalis, Nuñez y Alabe ,coordinados por Sandra Kordi . La muestra fue un éxito extraordinario que nunca más pudo repetirse y sirvió para recaudar el dinero necesario para refaccionar la Sala de Oncologia en el Hospital Perrando donde se sumo la Empresa Weber realizando ensayos, capacitación y una importantisima donación de materiales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *