Toda una comunidad escucho a Padres en la Ruta

Como estaba previsto, miembros de la Asociación Padres en la Ruta viajaron a la localidad de Villa Berthet para llevar adelante 3 charlas en diferentes establecimientos educativos. Desde la organización se expresó el gran entusiasmo de jóvenes y docentes que acudieron y la aguda demanda en materia de información que existe en el interior, como así también la enérgica actitud y voluntad de erradicar las numerosas muertes que se producen por culpa del alcohol al volante.

Las charlas fueron realizadas en el CEO N° 10 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, con la presencia de su Directora Miriam Romaniuk junto a 120 alumnos, en la Escuela N° 79 con un auditorio de 300 personas de todos los niveles académicos acompañados por su Directora Nilda Villalba y en el Instituto de Nivel Terciario, en el cual también asistió su Director Luis Monzón junto a 150 personas entre alumnos, docentes y comunidad en general. Estuvieron presentes también la Escuela para Adultos N° 6 “Fortín El Totora”, junto a su Directora Azucena Yolanda Gómez, alumnos de la Escuela Especial N° 25 de La Tigra, con su Director Pablo Sinc, y alumnos y docentes de la Escuela N° 452. Acompañó además estas charlas la Supervisora Regional, Sra. Ester Ramírez. 

Las disertaciones, organizadas por el referente de Ciudad Limpia en la visitada localidad de Villa Berthet, Juan Traviesas, junto al Concejal Luis Monzón, quien además gestionó la Declaración de Interés Municipal a dichas charlas, giraron en torno al valor de la vida, tanto propio, como el de cada ciudadano. “La responsabilidad ciudadana parte del respeto por la vida, y acá incluimos la madurez que debemos asumir a la hora de tomar alcohol y decir NO al volante”, expresó el Arq. Carlos Alabe como miembro de la asociación.  “Muchas veces no dimensionamos la gravedad de subirnos a un auto con la función de manejar cuando sabemos que tomamos bebidas alcohólicas, y el rechazo a estas actitudes también debe ser impulsadas por los padres de cada joven, porque también es responsabilidad de ellos”, afirmó Alabe. 

Las charlas tuvieron un tenor informativo y a su vez y plus importante de formación en lo que respecta a la educación vial y civil. A pesar de las altas temperaturas y la falta de agua en esta localidad, la escucha fue absoluta, el silencio propiciado especialmente por los jóvenes posibilitó a los miembros exponentes, una disertación clara, con videos que ilustran momentos decisivos de las reacciones de un cuerpo que sufre alteraciones en lo sentidos por causas del alcohol.  

Hubieron además, momentos de intercambio de experiencias, de diálogo y de preguntas que se suscitaban en el público en relación tanto a datos puntuales del alcohol al volante, como así también sobre la tarea que realiza cada fin de semana Padres en la Ruta en la Ciudad de Resistencia; las dificultades que deben sobrellevar y las satisfacción de establecer un balance donde HOY se presenta como Cero muertos en 4 años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *