subastalalcec.jpg

Subasta Solidaria para reparar el mamógrafo de ALCEC

subastalalcec.jpgValiosa respuesta nutrida de compromiso  coordinó el Proyecto Ciudad Limpia que convocó a un grupo de amigos que cristalizó la realización de un evento para reunir los 7 mil dólares necesarios para reparar un equipo que ofrece un servicio social extraordinario. La Asociación de Lucha Contra el Cáncer ALCEC de Resistencia, días atrás, hizo un llamado a la solidaridad de la gente para reparar el Mamógrafo de la Institución ,con el cual atienden a mas de 20 pacientes diariamente y mas de 5.000 anuales; de dicho llamado solo se hicieron eco un par de comerciantes que pusieron a disposición sus productos para la organización de algún evento que pudiera servir para recaudar fondos para superar este trance, actitud que agradeció la Comisión Directiva, pero que no seria suficiente para juntar los 7.000 dólares que requiere la reparación.

Ante tan magra cosecha y viendo la apatía de la gente, funcionarios e interesados directos en contar con dicho equipo en perfectas condiciones, la Presidenta de la Institución Marta Bernal de López junto a la Secretaria Norma Fasiani de Pitteri y la Tesorera Hebe Juan de Palomino, convocaron a miembros del Proyecto Ciudad Limpia, quienes vienen colaborando con ALCEC desde hace mas de tres años, para realizar gestiones que posibiliten contar con dicha suma de dinero y reparar el equipo.

La respuesta.
Inmediatamente Ciudad Limpia convoco al grupo de amigos con el que realizan las Subastas Solidarias, integrado por el reconocido artista plástico Milo Lockett, el empresario inmobiliario Carlos Caravaca y el propietario de la Pizzería La Recoleta, Polo Audisio, para organizar un evento similar pero en este caso con esculturas, para lo cual convocaron al prestigioso escultor Humberto Gómez Lollo, quien inmediatamente logro reunir piezas de importantísimos artistas, para subastarlas y generar los fondos necesarios. Fue así que Fabriciano Gómez, Víctor Ricardone, Ana María Medina, Edgardo Enrique, Mimo Eidman, Susana Díaz, Verónica Maidana, Orlando Orozco, Abel Alegre, Juan Cortez, Darío Marcoff, Manuel Campo, Carlos López y Miguel Acosta respondieron en forma inmediata al llamado de Gómez Lollo y ofrecieron sus obras de arte para tan loable fin, exhibiendo con ello no solo un alto nivel de producción artística sino también un importante compromiso con la gente de nuestra Provincia.

La subasta.
Se realizará el día miércoles 2 de Abril a las 21 hs. en la Pizzería La Recoleta ubicada en la esquina de Avenida Sarmiento y Rivadavia de nuestra ciudad y los interesados en subastar podrán solicitar la correspondiente invitación para reservar mesa y deleitarse con una cena que ofrecerá Polo Audisio, para agasajar a los asistentes que colaboran con generosidad. El empresario Carlos Caravaca oficiará de rematador exponiendo toda su experiencia, una vez más, para lograr el mejor precio de las obras. Milo Lockett también estará presente con una escultura de su autoría y prestigiando por quinta vez, estas ya clásicas Subastas Solidarias que nacieron hace 4 años y se repiten con un creciente éxito año tras año. La animación estará a cargo del mentor y organizador general de las Subastas, el arquitecto Carlos Alabe quien mostrara en video los logros de los eventos anteriores y premiara con valiosas sorpresas a los subastadores más solidarios.