SEGURIDAD VIAL EN LAS UNIVERSIDADES

 

MAS DE 500 ALUMNOS DE ARQUITECTURA ESCUCHARON A "PADRES EN LA RUTA"

    En el marco del cursillo de ingreso que programa anualmente la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la UNNE , el cuerpo docente cedió un espacio a la Agrupación Padres en la Ruta para acercarle su mensaje de toma de conciencia a los jóvenes estudiantes.

    Padres en la Ruta no solamente trabaja en el campo de la acción concreta o sea los controles de alcoholemia que lleva adelante la Municipalidad conjuntamente con la Policía Provincial ,sino también recorre instituciones educativas de distintos niveles como ser el primario, secundario y en este caso el nivel universitario . 

    El espacio y la oportunidad de hablar y comunicar el mensaje de la Agrupación ciudadana fue cedido por un gran equipo docente integrado por la Arq. Susana Geat, Arq. Anibal Benatto, Arq. Nicolas Caballero, Arq. Nicolas Kozak Grassini entre otros y que durante una semana trabajó intensamente con este gran grupo de estudiantes ingresantes a la carrera de Arquitectura y que en dicho cursillo reciben un variado y rico entrenamiento vocacional para comenzar su  carrera dentro de la casa de altos estudios.

 

 

 

LOS CHARLEROS

   Así se denomina un grupo de voluntarios de la Agrupación Padres en la Ruta que dedica su tiempo a recorrer distintos establecimiento educativos e instituciones para llevar su mensaje de VIDA, mostrando la tarea permanente en los controles de alcoholemia , experiencias , mejoramiento de los operativos, estadísticas y una serie de recomendaciones a los conductores , máxime que este gran grupo de alumnos ya esta manejando vehículos o próximamente lo hará y es de suma importancia que conozcan las normas, las recomendaciones y fundamentalmente el rol de los Padres en la Ruta que con su aporte se logró reducir en la Avenida Sarmiento de Resistencia, de un muerto por mes a ninguno en casi 10 años.


EL ALCOHOL Y EL VOLANTE

    Muchos de los jóvenes que escucharon la charla de Padres en la Ruta provienen de otras localidades del país donde no se hacen los controles de alcoholemia y es importante que sepan las normas locales. 

    Si bien el nivel de aprendizaje de estos jóvenes presupone un conocimiento de los efectos del alcohol en el organismo, muchos de ellos lo desconocen y en esta charlas se producen debates, opiniones y datos que no solamente enriquecen las conferencias sino que generan un aprendizaje mutuo de conductas y reacciones que a posteriori alimentan las experiencias de los Padres en la Ruta que las vuelcan en futuras charlas.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *