Se retiraron las 10 toneladas de pilas juntadas por Ciudad Limpia y van camino a Córdoba

Ministerio de Planificación y Ambiente dispuso el transporte y la disposición final de una decena de toneladas de pilas, acumuladas por distintas campañas de recolección en la provincia. De esa forma, la cartera ambiental se hizo cargo por única vez de dicha tarea que es responsabilidad de los generadores del residuo.

Todo el procedimiento fue seguido de cerca por el ministro, Miguel Brunswig; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano y el equipo de la de Dirección de Fiscalización Ambiental del ministerio, que es el organismo de aplicación la Ley Provincial 3946 de Residuos Peligrosos.

Además, estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, y el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, una de las organizaciones que recolectaron las pilas. Desde la cartera ambiental se agradeció especialmente a Sameep, que colaboró en todo el operativo en el cargado de  los palletes al camión.
Las 10 toneladas fueron retiradas desde el parque industrial de Fontana, por la  empresa TAYM, proveniente de la provincia de Córdoba, firma habilitada como transportista y operadora de residuos peligrosos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

EL TRABAJO DE CIUDAD LIMPIA

Desde la Fundación Ciudad Limpia expresaron " Estamos muy agradecidos por el compromiso y el cumplimiento de la Secretaria de Ambiente de la Provincia por acompañarnos y atender nuestro pedido ya que hacia mas de seis años que veníamos trabajando en esta tarea y fuimos escuchados por  funcionarios del  gobierno provincial" expresó el Arquitecto Carlos Alabe y agregó " estamos satisfechos por vincular acciones con el Estado y mas aun cuando este trabaja responsablemente y dentro del marco de la ley, ademas tenemos que articular mecanismos para avanzar en campañas que protejan y cuiden el Medio Ambiente" concluyó el titular de Ciudad Limpia.
   Alabe también agradeció al Señor Isidoro Wotjun quien amable y desinteresadamente brindó las instalaciones de su planta industrial de Fontana para realizar el trabajo de encapsulado y carga de las pilas usadas.

La subsecretaria Serrano destacó el rol que cumple la subsecretaría que dirige, al explicar que cualquier proyecto que implique tratamiento o disposición final de residuos deberá ser informado a la misma, a los efectos de emitir recomendaciones, opiniones y factibilidad de los mismos. Ante cualquier duda, comunicarse por vía telefónica al 0362 4448089 a través del correo electrónico fisca.ambiental@gmail.com.