Se realizó la transferencia definitiva del terreno de la casa Garrahan Chaco

El IPDUV concretó este miércoles la transferencia definitiva del terreno donde se construye a gran ritmo el edificio de la Casa Garrahan Chaco, que servirá para albergar y rehabilitar a niños con problemas de salud

El convenio de transferencia fue suscripto por el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, y por Carlos Alabe, representante de la Fundación Ciudad Limpia y uno de los principales encargados del proyecto. También participaron de la firma de convenio los vocales del organismo, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, y delegados de la obra en construcción.

El terreno está ubicado en la Chacra 129, parcela 62, sobre calle 3, entre Marconi e Inmaculada Concepción, y cuenta con una superficie de 1600 metros cuadrados. El edificio de la Casa Garrahan se construye a buen ritmo y con el valioso aporte de distintos sectores de la sociedad, empresas constructoras, movimientos sociales, instituciones y demás organizaciones que se agrupan bajo el denominador común de la solidaridad.

A través del convenio firmado, el Instituto de Vivienda transfiere de manera definitiva el predio cedido oportunamente a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la Casa Garrahan Chaco. El titular del organismo explicó que “dimos un paso muy importante para afianzar la construcción de la primera Casa Garrahan en el interior del país, algo que nos llena de satisfacción porque se podrá colaborar en la rehabilitación de niños con graves problemas de salud”.

Benítez manifestó que “el Instituto de Vivienda firmó tiempo atrás provisoriamente un comodato para que se puedan iniciar las obras, y hoy, luego de las tramitaciones legales, podemos transferir de manera definitiva el terreno”. El funcionario recordó que es conocida la importancia que tiene la fundación Garrahan en la atención de niños con gravísimos problemas de salud, y que tener su casa en Resistencia es un logro muy importante que se concreta gracias a estas acciones del gobierno en conjunto con otras entidades.

En cuanto a las características del terreno cedido por el IPDUV, el funcionario destacó que “es un lugar estratégico y de fácil acceso para toda la población, cercano a la Terminal de ómnibus y ubicado sobre calles pavimentadas”. Por último, indicó que “estamos tratando de ponerle el mayor ritmo posible a todas las obras que benefician a la comunidad y están a nuestro alcance, y para ello contamos con el apoyo de todo el personal del Instituto”.