P3170919.JPG

Se realizó el Estudio de Suelo en el Terreno de la Casa Garrahan Chaco

P3170919.JPGEl reconocido Ingeniero Oscar Gauto, especialista en Ingeniería en Calidad, Estudio y Mecánica de Suelos, finalizo los trabajos de campo y laboratorio para determinar el tipo y características del Suelo donde se levantara la Casa Garrahan Chaco. 

Ya son varios los profesionales de nuestro medio que se sumaron a este Proyecto, recordemos que la limpieza, relleno y compactación del terreno lo realizo el Ingeniero Mario Pasko y los cálculos estructurales estarán en manos del Ingeniero Manuel Álvarez, todos de reconocida y dilatada trayectoria profesional en nuestra Provincia. 

 

Los datos recabados en el terreno ,nos muestran un suelo firme a poca profundidad y apto para fundar la estructura del edificio con una cota de implante a – 1,70 m. En el estrato analizado (longitud = 7,00 metros), se definen: una capa de relleno superficial y dos horizontes con suelos naturales del lugar, compuesto por materiales con plasticidades diferentes

Cabe destacar que el trabajo de campo consistió en la realización de tres sondeos exploratorios de 7,00 m de longitud, llevados adelante por el personal de la Consultora del Ing. Gauto y bajo la estricta mirada del profesional quien determino el Perfil Estratigráfico y posteriormente analizó las muestras en el laboratorio según lo que reglan las Normas IRAM 10501, 10502, 10507, 10509, 10519 y 10535.

"Desde la Fundación Ciudad Limpia, agradecemos la participación del destacado profesional de la Ingeniería, Ing. Gauto y su Consultora, por apoyar y aportar con sus saberes y capacidad a este gran proyecto" manifestó la Arqta. Silvia Casalis, una de las responsables técnicas de Casa Garrahan Chaco.  

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *