Se lanzo la campaña “Donar Calor”

Jóvenes de la Juventud Radical de Convergencia Social junto a Carlos Alabe titular de la Fundación Ciudad Limpia, representantes de la ONG “Hoy por ti mañana por mí” y jóvenes de Franja Morada de las facultades de medicina y arquitectura dieron a conocer el lanzamiento de la campaña solidaria “DONA CALOR, que el frio no congele tu corazón”.

El objetivo de la campaña es ayudar a personas carenciadas, internos de los hospitales, hogares y demás instituciones de la salud y de contención social con elementos de vestimenta y calzado ante las bajas temperaturas que se presentan en este invierno.

Al respecto Carlos Alabe titular de la Fundación Ciudad Limpia agradeció a los propietarios del Hotel Covadonga por haber facilitado el salón para que se realice el lanzamiento de la campaña solidaria y por la donación de elementos de abrigo que el hotel ha recambiado y ya no utiliza.

También señaló que “cuando hablamos de solidaridad hablamos de necesidades, a veces hay necesidad por el hambre, por la sed, hoy hay mucha necesidad por el frio, tenemos unos días de mucho frío y necesitamos abrigo para mucha gente que no está bien, en situación de calle, sola en un hospital o en un hogar y necesita de la mano del que puede dar, si juntamos la necesidad de tener con la necesidad de dar, estaremos resolviendo el problema”.

Alabe resaltó la iniciativa de los jóvenes de la UCR de Convergencia Social, expresando que “felicito a estos jóvenes, es muy bueno que la juventud trabaje cerca de la necesidad social y que no estén solo para tomar mate en un partido”.

Finalmente Jessica González de la Juventud de Convergencia Social señaló que “agradezco a Carlos Alabe y Fundación Ciudad Limpia, a las ONGs y los chicos de la Franja Morada de Medicina y Arquitectura que se hayan sumado a esta campaña que consiste en donar abrigos para que la gente necesitada pueda afrontar de la mejor manera el frío, se recepcionarán colchas, frazadas, camperas, calzado, medias, bufandas, gorros, colchones, buzos y todo lo que sirva para enfrentar las bajas temperaturas” y dio a conocer los teléfonos, lugares días y horarios en que la comunidad puede acercarse a donar elementos de abrigo:

Ciudad Limpia estará todos los sábados de 09 a 13 hs en la Plaza 25 de Mayo en la habitual carpa donde se juntan las tapitas, en tanto habrá grupos para recepcionar las donaciones en las demás plazas de la ciudad en el horario de 16 a 20 hs.

Sábado 16/6 – Plaza Belgrano
Sábado 23/6 – Plaza 12 de octubre
Sábado 30/6 – Plaza 9 de julio
Sábado 07/07 – Plaza España