Se lanzó el NEA Fashion Week: moda, arte y glamour

La  diseñadora de moda Chelo Combina presentó ayer, mediante una conferencia de prensa, el lanzamiento del primer NEA Fashion Week temporada otoño invierno 2011 que se llevará a cabo los días 11 al 13 de marzo en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, Chaco.De la mano de la diseñadora y organizadora Chelo Combina, quedó inaugurado el primer NEA Fashion Week, el evento de moda por excelencia a nivel nacional e internacional, donde se dan a conocer las marcas y diseñadores en todo el mundo. En el NEA, es la primera vez que se realiza un evento como este y cuenta con el objetivo principal de presentar a los diseñadores y toda la cadena industrial textil productiva de NORESTE Argentino.“Será el espacio de promoción y difusión de todas las marcas locales y su posterior lanzamiento al mundo de la moda. Durante estos tres días, diseñadores y gestores del mundo de la moda mostrarán cada producción en su ámbito, en su entorno, en su región, a través de los desfiles, Salón de exhibiciones, conferencias, workshop y las charlas formativas hecha por los grandes diseñadores a nivel nacional e internacional invitados”, explicó la diseñadora de indumentaria.

El evento es abierto para todo el público, puntualizando a aquellos que de alguna manera se encuentra insertos en el ámbito de la moda, en todas sus variantes. La entrada al público tiene un costo de 20 pesos, que les permitirá el ingreso a la estructura preparada en un salón de exposiciones de 1000 m2 cubiertos  totalmente acondicionados, en el que las marcas no solamente podrán mostrarse, sino además,  disfrutar de jornadas de compras y desfiles.

El programa estará trazado por diferentes momentos, los que involucran a jornada de charlas conferencias en manos de reconocidas marcas, como ser el caso del diseñador Ricky Sarkany, Cancillería y Fundación Exportar, entre otros.  La diseñadora y organizadora del evento adelantó además, que “Cada una de estas actividades será presentada en su momento, día por día con la posibilidad de abrir al público un nuevo espacio para conocer la riqueza en el mundo de la moda que existe hace varios años en la región del NEA y que hasta este momento tenían poca participación. Contará con espacios de glamour, armonía y belleza. Cada jornada finalizará con show musicales, un bar abierto para el público en general y un entorno que invita a la relajación y el entorno de comodidad y el buen gusto”.

Miss Chaco

La primera actividad enmarcada dentro del gran NAEFW es la reelección de la Miss Chaco, que representará a la provincia a nivel nacional e internacional con la sólido oportunidad de capacitarse con el staff estable de “Chelo Combina”, y la oportunidad de un futuro en el gran mundo de la moda.La casting preselección de la Miss Chaco para Miss Universo se realizará el 12 de febrero en el Hotel Catange, Charata-Chaco. Para conocer los pertinentes requisitos, las interesadas podrán entrar a la página oficial y asesorarse: www.neafw.com/ scoting@neafw.com La elección final se realizará como parte del gran evento en el Domo del Centenario, del 11 al 13 de marzo, en la ciudad de Resistencia. Chelo CombinaElla misma se presenta ante el público chaqueño. Diseñadora de moda y organizadora del NeaFW. Luego de trabajar durante muchos años como modelo y diseñadora en Buenos Aires, vino a la provincia del Chaco. Al año de permanencia en esta provincia, “me ofrecen la posibilidad de organizar un evento privado de interés público, que muestre la cadena productiva del algodón. Esto era una gran oportunidad para ayudar a incentivar la producción regional, para desarrollar nuevos negocios  locales, nacionales  e internacionales, incentivando la exportación. Y con ello, aparejado el aumento de demanda de mano de obra textil, de toda una región”, contó la diseñadora en la conferencia.“Al ver el gran interés de otras provincias para sumarse y apoyar al evento, pasa a llamarse NEA Fashion Week, el evento de moda que se presentará cada temporada en un marco turístico distinto, mostrando e incentivando no solo la producción sino también el turismo y la cultura de toda la región del NEA”.  “Como diseñadora  de modas he perfilado este evento para que toda industria textil, marcas y diseñadores del interior de nuestro país puedan lograr posicionar sus marcas y expandirse. Puedan mostrar al mundo sus productos, sus ideas, y sus tendencias. Asi que gracias al apoyo de la Cancillería de la Nación  y el grupo Exportar, pudimos lanzarnos a concretar este gran evento, que pretende ser el primero de los anuales eventos que lleva en su currículum internacional y nacional el Fashion Week.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *