SE HABILITA EL DIGITALIZADOR DEL MAMÓGRAFO DE ALCEC

En una sencilla pero emotiva ceremonia, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer ALCEC dejó habilitado el moderno digitalizador del Mamógrafo . Es un logro de esta incansable asociación que en esta oportunidad contó con la colaboración de Ciudad Limpia, Desarrollo Social y la comunidad de Resistencia. 

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Resistencia viene trabajando incansablemente en la prevención de Cáncer de mamas y para optimizar esta tarea habilitó un digitalizador del mamógrafo de alta tecnología y última generación para la detección temprana y eficiente de nódulos mamarios. Este moderno equipamiento fue obtenido gracias al valioso trabajo desempeña esta Asociación y cada uno de sus miembros que juntos al Dr. Jose Cordón diariamente atienden a pacientes de toda la provincia. 
   La presidente de la Asociación Marta Bernal de Lopez agradeció a todos los que hicieron posible habilitar el digitalizador como ser el Ministerio de Desarrollo Social , Fundacion Ciudad Limpia y toda la comunidad de Resistencia.  El Dr. Cordon expuso sobre los beneficios de contar con este equipo de alta tecnología. Tambien formaron parte de este importante anuncio las señoras Adela de Saez , Cecilia Marquez de Silvente , Marta Diaz,Tecnica Radiologa Carolina Veron y el arquitecto Alabe de Ciudad Limpia.
 
Además de este trascendental hecho, ALCEC aprovechó la oportunidad para informar de la puesta en marcha de una campaña gratuita de control integral de mamas, la que se realizará de la siguiente manera: 1) Estará dirigida a mujeres a partir de 35 años sin ninguna cobertura social. 2) Las mamografías además de lo que informe el profesional en diagnóstico por imágenes, serán también evaluadas por el médico especialista Génito-Mamaria, en la que indicará tratamiento y posible control ecográfico si correspondiere. 3) Por último los casos que ameriten Ecografías Mamarias, se harán con previo turno acordado y en forma gratuita. 
 4) MODALIDAD MAMOGRAFÍA: Los interesados se deben inscribir con su correspondiente indicación médica, en la sede de ALCEC en Mitre N° 726 de 8:00 a 11:00 hs. a partir del 8 al 12 de septiembre oportunidad en que se efectuará una ficha y se le otorgará un turno para realizar la mamografía que se efectivizará desde el 15 de septiembre.
5) MODALIDAD ECOGRAFÍA: Los estudios mamográficos que resultarán luego de la revisión del médico especialista en mamas, en donde considerara un control ecográfico serán realizados dentro de la campaña gratuita.
6)En caso de retirar su turno y no poder asistir el día acordado se ruega avisar su cancelación al Tel. (0362) – 4420344(0362) – 4420344.
 
EL APORTE DE CIUDAD LIMPIA
   Ciudad Limpia viene trabajando junto a ALCEC desde el año 2005 cuando se remodeló el laboratorio y consultorio, luego se realizo la subasta Solidaria para reparar el Mamografo y posteriormente adquirir un Mamografo nuevo y de ultima generación. Hoy Ciudad Limpia esta organizando una Gran Subasta de Arte con obras de los artistas mas prestigiosos y poder recaudar los fondos necesarios para cubrir el saldo que demandó la adquisición del digitalizador del Mamógrafo que acaba de habilitarse.
You’ll need Skype CreditFree via Skype

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *