RESISTENCIA LA CIUDAD DEL NORTE ARGENTINO MENOS AFECTADA POR LA SUCIEDAD QUE DEJAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS

A diferencia de otras ciudades del norte, Resistencia de cara a las próximas elecciones  ha sufrido en menor medida el impacto de la suciedad que generan las campañas de los diversos partidos políticos  según un relevamiento comparativo efectuado por la Fundación Ciudad Limpia.

En vísperas de los comicios del próximo domingo, la mayoría de los partidos políticos sufren del mal de "increatividad aguda", patología que surge a causa de una pobrísima capacidad de generar campañas limpias y novedosas en ideas y propuestas concretas, sin necesidad de ensuciar los espacios públicos.

Ciudad Limpia ha realizado un relevamiento comparativo del nivel de mugre que producen las campañas políticas en ciudades como, San Salvador de Jujuy, Salta, Formosa y Corrientes. Los resultados fueron contundentes: en Jujuy las plazas han sido literalmente "tomadas" por los pasacalles políticos, en Salta los afiches quedan en la vía pública una vez que se desprenden de las paredes sin que nadie se haga cargo de retirarlos, Formosa continua manchada por la propaganda política y Corrientes cambió el payé por candidatos que no se interesan en lo más mínimo por la limpieza de su ciudad.

SI ENSUCIA NO LO VOTO

En términos comparativos con las ciudades antes mencionas, Resistencia ha sufrido en menor medida el embate de suciedad que dejan las campañas que realizan los partidos políticos, lo cual ha puesto de manifiesto que la iniciativa llevada adelante por Fundación Ciudad Limpia mediante la firma del Convenio SI ENSUCIA NO LO VOTO a través del cual los  candidatos políticos se comprometieron a no ensuciar la ciudad con pegatinas y pasacalles en las próximas elecciones, ha sido positiva. Sin embargo varios de los candidatos no han cumplido con el Convenio puesto que sus afiches y pasacalles continúan ensuciando y  contaminando visualmente  los lugares públicos.

“Los medios no son las columnas ni los árboles”, aclaran desde Ciudad Limpia,  “Hay que recordarles a nuestros políticos que los medios son los gráficos, los radiales, los televisivos y en los últimos años la exitosa participación del Internet. Cuando utilizan los postes, los árboles o los frentes de construcciones sentimos que están subestimando al electorado”. "Estamos en la era de las comunicaciones y  de las tecnologías de la información”, manifestaron. “Ya existe Internet, facebook, twiter y demás redes sociales que pueden ser utilizadas para hacer propuestas más creativas  y no pegatinas con publicaciones de fotos de un rostro con un nombre y un número, que no cumplen otro objetivo más que el de ensuciar".
FIRMO Y NO ENSUCIO
Clara Leyes – MIJD
Alicia Terada – U. por Ch
Elda Pertile – F.p. V.
Adrian Veleff – U. por Ch.
Roy Nikisch – U.por Ch.
Sergio Vallejos – U. p Ch.

FIRMO Y ENSUCIO
Beatriz Bogado – F.p. V.
Angel Rozas U. p Ch.

NO FIRMO Y NO ENSUCIO
Polo Legal – Proyecto Sur
Atilio Velazquez – U. PRO
Sandra Mendoza – F. p V.

NO FIRMO PERO ENSUCIO
Eduardo Aguilar- F p V.
Aurelio Diaz – P.O.
Jorge Capitanich – F. p V.
Gustavo Martínez Campos- FpV.
Fabricio Bolatti – F. Grande
Raul Acosta. C. Forja