Rematarán obras en la Galería Fabriciano a beneficio de la Casa Garrahan

En la “Galería Fabriciano” de la Municipalidad de Resistencia se encuentran en exposición las once obras resultantes del encuentro organizado en forma conjunta por la Asociación Nueva Generación de Escultores del Chaco y la comuna, que serán subastadas el miércoles 22 de octubre, para contribuir a la concreción de la “Casa Garrahan Chaco”.

La Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, presentó la muestra junto a los escultores y representantes del Proyecto Ciudad Limpia.
Dicho encuentro escultórico al aire libre se llevó a cabo en el Parque Avalos los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre, con la participación de los escultores Alejandra Ciliberti, Juan Carlos Cortés, Emilio Chezzi, Mónica Taibbi, Gabriela Farías Nicchi, Sandra Gómez, Hilda Schoeneman, Mirian Encina, Molly Molina, Susana Díaz y Edgardo Enríquez.

Las obras se rematarán el 22 del corriente a las 21 horas en el local comercial de avenidas Sarmiento y Rivadavia, con la intervención del proyecto Ciudad Limpia, liderado por el arquitecto Carlos Alabe, que trabaja para que se pueda concretar en nuestra ciudad la denominada “Casa Garrahan Chaco”, como ocurriera en anteriores oportunidades con pinturas de Milo Lockett. La jefa comunal felicitó “a los escultores que unen arte con solidaridad, y hoy exponemos con orgullo en nuestra Galería “Fabriciano” estas obras que serán rematadas.” Y agradeció “a Ciudad Limpia, Caravaca Pazos, La Recoleta y todos los que tienen que ver con esta movida solidaria que nos dignifica” Shoenemann, Presidente de la Asociación de Nueva Generación de Escultores, se mostró satisfecha con “cumplir con nuestro compromiso de realizar estas obras en madera y cemento que serán subastadas” Caravaca, martillero de cada edición, remarcó que “como es tradicional y gracias al apoyo de Polo Audizzio y La Recoleta, realizaremos la sexta edición de esta subasta que acompaña esta obra solidaria del Proyecto Ciudad Limpia y el objetivo de cumplir con el sueño de la primer Casa Garrahan del interior, en la provincia del Chaco.”