Reinauguraron la Sala de Rehabilitación del Hospital Perrando

La Red Solidaria Federico Acosta, junto con autoridades del nosocomio, representantes de la empresa Mapfre y del Proyecto Ciudad Limpia, presentaron las refacciones y los elementos donados para el servicio.

La Red Solidaria Federico Acosta realizó este lunes la reinauguración del área de rehabilitación del Hospital Perrando. En este importante acto se dieron a conocer las nuevas refacciones y donaciones a dicha sala.

El evento contó con la presencia del director del Hospital Marcelo Slimel, el Dr.Moscatelli, personal médico, pacientes y público en general. Además, participaron los representantes de la empresa MAPFRE, junto con el arquitecto Alabe desde el proyecto Ciudad Limpia.

Durante el desarrollo del evento Vicky Meza, Asistente Social del Área de Rehabilitación, afirmó que la actividad de la Red dejó en condiciones todas las instalaciones que son indispensables para los pacientes con discapacidades motrices. Por otra parte dijo que: “a partir de la llegada de la Red nos sentimos más acompañados, tenemos mas llegada a la sociedad, y ya no somos fantasmas”.

A su vez, el director del Hospital Perrando, Marcelo Slimel, declaró: “Es admirable el trabajo realizado por la Red Solidaria y no encuentro adjetivos para decir lo que han hecho. Nosotros creemos que como dirección debemos darle un mayor respaldo a todo lo que hacen, tenemos que hacer más y no conformarnos nunca. La idea es apuntar a brindarle a todos estos chicos que están en recuperación y rehabilitación lo que se merecen".

Por último, Silvia Martín, integrante de La Red Solidaria, al finalizar el acto dijo que esta inauguración es el cierre de una primera etapa de trabajo a la que se habían comprometido hace tres años, que incluía además arreglar todo el sector de internación. Por otra parte explicó que los proyectos para este año incluyen comenzar con talleres de capacitación para los pacientes, y la refacción del Taller de Prótesis y Ortesis.

Durante tres años la Red trabajó organizando diferentes eventos para recaudar fondos y así poder equipar a la sala de artefactos complejos con aparatos de electro estimulación, un elevador hidráulico y colchones anti escaras. Además de ventiladores, sillas plásticas, splits, heladeras, reparación de muebles, dvd, televisores, entre otras cosas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *