Realizarán una Jornada de Seguridad Vial para niños en el Domo

Con la obra de teatro “Payasos en Peligro” se dictara una jornada sobre seguridad vial para niños en el Domo del Centenario, el martes 4 de Octubre a partir de las 10 y hasta las 12 horas, con entrada libre y gratuita, solicitándose la colaboración mediante la entrega de tapitas para seguir construyendo la Casa Garrahan Chaco. Organiza Ciudad Limpia y la Fundación MAPFRE y auspicia la Municipalidad de Resistencia.

La intendente de la ciudad de Resistencia Aída Ayala anuncio junto a los representantes de Mapfre Mariano Keirel, Ciudad Limpia Carlos Alabe, Padres en la Ruta Marta Boiduk la realización de curso de Seguridad Vial, destinada para chicos de entre 3 a 7 años, la misma propone juntar el arte y la cultura a través de una obra de teatro llamada “Payasos en Peligro”, para que los niños aprendan los peligros que significa manejar o ser peatón en la vía pública.

Resalto la jefa comunal; “venimos trabajando en distintas campañas de prevención con distintos organismos como el Automóvil Club Argentino, esta jornada que se realizara el 4 de octubre la organiza Ciudad Limpia, nosotros acompañamos auspiciando el evento que comenzara a partir de las 10 horas, en el Domo del Centenario”.

Mapfre y la Seguridad Vial
Por su parte el representante de la Fundación MAPFRE, Mariano Queirel explicó; “en el 2007 , decidimos dar charlas sobre la Seguridad Vial en la Argentina, usando para la misma el mensaje de cuidado responsable respecto al modo de vivir de grandes y chicos desde el hecho teatral”.

Prosiguió, “para ello decidimos solicitar al prestigioso dramaturgo Manuel González Gil que escribiera una obra teatral que abarcara el tema de Seguridad Vial y la Prevención, y educara a niños y adolescentes, utilizando el juego, el humor, la música y la diversión como medios. Así nació “Payasos en Peligro”, una comedia musical infantil para niños de 2 a 10 años.

“Presentamos Payasos en Peligro” no sólo como espectáculo teatral para toda la familia, sino también para editar un libro y CD con el guión y la música de la obra para poder llegar a la mayor cantidad de gente con el programa y fomentar su replicabilidad” recalco Queirel.

Señalo; “el escrito enviado a más de 7.000 escuelas, municipios, centros comunitarios y otras instituciones de todo el país y del Uruguay, los cuales ya están trabajando con el material entregado por ello muchos de ellos ya están ensayando para realizar la obra en forma local o trabajan con el material dentro de las aulas”.

Para finalizar explico, “el libro fue declarado de Interés Cultural y auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación”.

Ciudad Limpia

Carlos Alabe de Ciudad Limpia explico, “la entrada para el espectáculo teatral será libre y gratuita está destinado para niños de los jardines de infantes de la provincia, pero pido la colaboración de la gente para que lleven tapitas para seguir Construyendo la Casa Garrahan Chaco. Les pedimos puntualidad a los encargados de llevar a los chicos porqué los mismos deben volver a sus unidades educativas antes de las 12 horas”.

El curso apunta a la seguridad vial, teniendo en cuenta que cada hora muere un argentino, por día mueren 22 y ocho mil fallecen a causa de los accidentes de tránsito y si no comenzamos a trabajar desde la temprana edad como en este caso vamos a seguir con estos altos índices de decesos a causa de siniestros automovilísticos” finalizo Alabe.