«TAPITAZO SOLIDARIO» CORDOBES

Por segundo año consecutivo la Fundación cordobesa Seamos Uh! Manos y Ciudad Limpia del Chaco decidieron desafiar a uno de los festejos mas absurdos que conoce la gente como es Halloween y organizaron una movida diferente, positiva y solidaria.

En la localidad cordobesa de Porteña donde la Fundación Seamos Uh! Manos desarrolla sus actividades que promueven la solidaridad, el trabajo comunitario y los valores principales para el crecimiento positivo de niños y jóvenes, conjuntamente con la Fundación Ciudad Limpia de Chaco y los Boy Scout San Isidro , decidieron llevar adelante una contrapropuesta a la absurda, foránea y sin sentido positivo de la celebración celta de Halloween .
   La idea surgió del Presidente de Seamos Uh! Manos , señor Eloy Unrein que propuso a los niños y jóvenes cordobeses llevar adelante una acción positiva , solidaria y más nuestra, como ser juntar cartones, papeles, pilas usadas ,botellas y tapitas plásticas para juntar fondos para la construcción de la Casa Garrahan del Chaco y tambien juntar ropa, calzados, juguetes y alimentos para ayudar a comedores escolares de la zona rural de Quitilipi.   La sorpresa fue ver la gran cantidad de niños que se plegaron a la iniciativa extraordinaria que contó con el apoyo del grupo Boy Scout San Isidro  de la localidad de Porteña y Ciudad Limpia que recibían los materiales reciclables y entregaban golosinas ,libros, remeras y gorras a los niños y jóvenes que participaron de una jornada positiva y sin copiar celebraciones sin sentido que nada tienen que ver con nuestra cultura y costumbres.   El rostro feliz y sonriente de los niños que acudieron en gran cantidad a la Asociacion Italiana de Porteña  junto a Fantasias Inflables ,Radio FM Impacto y la Fundacion Seamos Uh! Manos describe elocuentemente la aceptación de esta magnifica contrapropuesta que se repetirá sin dudas el año que viene.
    Las invitaciones fueron hechas a Centro Educativo Nuestra Señora de Lourdes, Centro Educativo 9 de Julio, Jardin de Infantes 9 de Julio y Centro de Apoyo al Menor y la Familia entre otras tantas instituciones locales que permanentemente colaboran juntando grandes cantidades de tapitas plásticas para colaborar con la construcción de la Casa Garrahan del Chaco.
    Desde la Fundación Ciudad Limpia expresaron su agradecimiento a Eloy Unrein y Maricel Cavagna que dirigen la Fundacion Seamos Uh! Manos desde hace mas de 5 años con campañas  solidarias que destinan a Escuelas Rurales de la zona de Quitilipi y otras localidades chaqueñas.  La delegacion chaqueña estuvo integrada por Horacio Caputo, Jose Alabe, Josias y Abrahan Escalante y el titular el Arquitecto Carlos Alabe quien ademas disertó en varias escuelas de esta importante zona lechera de Cordoba.
     Mariana  y Noemi Alaniz , Matias Curiotti, Marisol Torreano , Guillermo y Santiago Unrein trabajaron intensamente en la localidad cordobesa para que este gran festival solidario concluya con un éxito que asombro a todos.