«CIUDAD LIMPIA» Y «PROCESOS SOLIDARIOS COMENZARON A CONSTRUIR EL PRIMER CENTRO DE ENFERMEDADES RARAS

La Fundación Ciudad Limpia acompañada por Procesos Solidarios , Movimiento Social MTD 17 de Julio, la Municipalidad de Barranqueras y otras entidades, iniciaron la construcción del Centro de Referencia para la Atención de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes en Barranqueras y será el primero en el País.

Ciudad Limpia con instituciones aliadas comenzó la construcción  del Primer Centro de Enfermedades Raras del País  en el predio que entregó en comodato la Municipalidad de Barranqueras .
    El día 3 de Diciembre que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad , se iniciaron los trabajos de albañilería en el Centro de Enfermedades Raras y se consideró oportuno iniciar esta obra ya que en su gran mayoría ,las personas que padecen esta situación de salud, son consideradas , discapacitadas. Para avanzar con la concresion de este gran Proyecto se invita a toda la comunidad, comerciantes,profesionales de la salud y funcionarios públicos.

Una vez más Ciudad Limpia encara un proyecto de carácter social desde la gestión solidaria y con la participación comunitaria para lograr una respuesta rápida , la acción de otras entidades y garantizar el mantenimiento y cuidado de lo que construye.
QUE ES C.R.E.O ?

Es un Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional para la atención de personas con Enfermedades Raras y sus familias. Se configurara como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con Enfermedades Raras o poco frecuentes, y como centro de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con dichas enfermedades.
   Es una obra que se levantará en la Ciudad de Barranqueras, quien dono el predio y tendrá una superficie cubierta de casi 1.000 M2 contando con Consultorios, Sala de Estimulación Temprana, Odontología, Enfermería,Administración y un Salón de Usos Múltiples donde se realizaran los cursos de Entrenamiento y Apoyo a pacientes y sus familias.
   La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios son los responsables de este proyecto , único en el país y uno de os pocos de Sud América.  Los recursos económicos para encarar esta obra también provienen de Campañas de reciclado de materiales, Eventos , Peñas Solidarias, Subastas, Maratones ,Etc y el apoyo constante de toda la comunidad que entiende que "Un Mundo Mejor es posible… pero depende de Nosotros, los CIUDADANOS"

ASESORES DE PRIMER NIVEL

Ciudad Limpia contará con  la participación de la Doctora Alicia Michelini, Directora del Hospital Pediatrico Dr. Avelino Castelan, la Dra. Sonia Martinez, Dra. Clara Sersic, Dra. Patricia Iglesias, el Dr. Federico Valdes, por Procesos Solidarios, la Dra. Adela Isabel Fernandez Aragno,el Dr.  Marcelo Benato por el Rotary Oeste Internacional, la Arquitecta Silvia Casalis, Miguel y German Fernandez y el Arquitecto Carlos Alabepor Ciudad Limpia quien dirige el equipo técnico de diseño del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional que se levantara en la Ciudad de Barranqueras.
     También profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires , con quienes, Ciudad Limpia viene desarrollando trabajos, cursos, jornadas y están dispuestos a colaborar y aportar sus experiencias en este emprendimiento que no tiene antecedentes en el país y a nivel mundial son muy pocos.

El Primer Centro de Referencia para la Atención de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes requiere la opinión y enfoque de los prestigiosos profesionales de la medicina quienes desde hace un buen tiempo atienden y reciben consultas con pacientes que presentan síntomas y diagnósticos con enfermedades poco frecuentes.

EL INMUEBLE
    El inmueble que el Municipio de Barranqueras cedió a Ciudad Limpia tiene una superficie total de 7.785 m2 y se encuentra en los terrenos que pertenecían a UCAL y que fueron transferidos a la Municipalidad de Barranqueras por Resolución 125/89.

Dentro del terreno se encuentra una estructura de hormigón armado que estaban destinados a la construcción de un Policlínico y que nunca se pudo concretar.

ENTIDADES QUE ACOMPAÑARAN EL PROYECTO

Este nuevo desafío para la Fundación Ciudad Limpia tiene el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Barranqueras,Procesos Solidarios, Rotary Internacional,Conin Chaco, Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD 17 de Julio, Fundación Construir y Emprendedores Papá Chaco , la Empresa Perla Negra, Hierros Lider entre otras.

Siguiendo la metodología de trabajo de Ciudad Limpia con su Modelo de Gestión Solidaria se trabajará para que  el proyecto pretendido pueda concretarse en menos de dos años .
       Las entidades , organizaciones o ciudadanos con compromiso que deseen participar de este emprendimiento pueden comunicarse al correoproyectociudadlimpia@yahoo.com.ar o a los teléfonos 3624 643404 o también al 3624 025657