«Ciudad Limpia» Tambien fue invitada

El municipio convocó a la ciudadanía a debatir sobre la problemática en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.

En la oportunidad la Municipalidad de Resistencia expuso lo realizado en materia de tránsito, presentó las principales líneas de acción a desarrollar y recepcionó las propuestas de la ciudadanía que colmó el recinto mayor de la UTN.

La intendente Aída Ayala ratificó su decisión política de triplicar la inversión y la dotación de personal de inspectoría y prevención en las calles a través de la capacitación de recursos humanos existentes en otras áreas.

La jefa comunal felicitó “a quienes integran este Consejo que fue creado en 2006 y ha venido trabajando silenciosamente en distintos objetivos que tienen que ver con el tránsito, el transporte, la seguridad y la educación vial. Es un ámbito de participación de todos los sectores”

“Estamos convencidos –aseguró- que la conducción no se puede delegar y que la responsabilidad es de la Municipalidad, pero al tránsito lo hacemos entre todos. Somos concientes que el tránsito es una materia pendiente y queremos ir rectificando rumbos porque esta problemática causa muertes cada día.”
“Desde el inicio de nuestra gestión –detalló- hemos generado acciones concretas, que forman parte de nuestro Plan de Estado, y hoy estamos triplicando la inversión en este sentido que redundará en mas personal, más capacitación, más equipamiento y profundizar la educación vial en las calles y en los colegios primarios y secundarios.

Ayala puso énfasis en que “desde la educación tendremos una nueva generación de ciudadanos comprometidos con su ciudad y no transgresores, comprometidos con la vida. A los adultos corregir y a los jóvenes educar. Cuando transgredimos una norma no hay una multa que pueda igualar a lo que exponemos que es nuestra vida y la de los demás.”

Autoridades Presentes
Estuvieron presentes en la oportunidad los concejales Clarisse Pasmanter y Rafael Kadlec, los Secretarios de Gobierno Sergio Vallejos, General Walter Acevedo, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, de Planificación Alicia Ogara, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal y Técnica Rosana Naidenoff, el Subsecretario de Tránsito, Transporte y Cargas Luís Silvestri, el Jefe de la División Tránsito de la Policía del Chaco, el Decano de la FRR de las UTN, Francisco Benítez, comisario Juan Passi, el Jefe de Educación Vial de Gendarmería Nacional Raúl Reynoso, representantes de instituciones como Universidad Popular, Rotary Club, Padres en la Ruta, Padres en la Ciudad, Ciudad Limpia, cámaras empresarias, profesionales y vecinos en general.

Evaluarán inquietudes de los presentes.
Para finalizar se abrió una instancia de diálogo con las autoridades, especialistas presentes y los ciudadanos que se convocaron para hacer oír sus propuestas en el marco del órgano participativo, inquietudes que fueron registradas y serán sometidas a consideración de las autoridades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *