«CIUDAD LIMPIA» PARTICIPO DE LAS JORNADAS»

El compromiso de la ciudadanía por un espacio vital sustentable dijo presente durante la jornada de “Gestión Urbana y Ambiente” desarrollada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, cita a la que no faltó el aporte del Municipio para estimular el sentido de pertenencia a través de la difusión de las políticas de mantenimiento y conservación de los pulmones ambientales.

Esta convocatoria, declarada de interés municipal, reunió a diferentes funcionarios públicos y referentes de distintas entidades locales que participaron de la misma en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, la secretaria de Servicios Públicos, Ebe Arechavala, explicó al público presente los alcances del proceso de “Separación de Residuos en Origen” que la Comuna implementa para consolidar en los vecinos nuevos comportamientos y costumbres tendientes a cuidar la ciudad partiendo del ámbito hogareño y trasladando esa iniciativa a las nuevas generaciones.

La interesante disertación ofrecida por la funcionaria municipal formó parte de un variado panel de profesionales que también aportaron sus conocimientos en esta temática preponderante para el futuro de una ciudad y un área Metropolitana en pleno crecimiento.

Así, también expusieron el presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; Silvia Durán; el funcionario municipal y referente de la Facultad de Arquitectura, Alberto Mahave; y autoridades de la Municipalidad de Barranqueras.  

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *