«CIUDAD LIMPIA» MEJORO EL MONUMENTO AL QUIJOTE DE LAS MANCHAS

Ciudad Limpia sigue trabajando para mejorar los espacios públicos de Resistencia con acciones solidarias y sin costo para el Estado. Esta vez le toco a la emblemática obra de Eddie Torre "El Quijote " emplazada en la Plaza España que llevaba años de deterioro e indiferencia.

    Atentos a las cuestiones de nuestra comunidad, Ciudad Limpia realizo un trabajo de limpieza, restauración y pintura del monumento "El Quijote y Sancho Panza" del talentoso escultor Eddie Torre emplazado en la Plaza España, espacio publico que últimamente fue escenario de reclamos de los vecinos para que las autoridades municipales y provinciales pongan cuidado, orden, mejoras y mayor dedicación a una de las plazas mas importantes de la "Ciudad de las Esculturas".

   Un grupo de vecinos y voluntarios de Ciudad Limpia realizó un diagnostico del estado de abandono que sufría tan maravillosa obra y no dudo en gestionar los materiales necesarios y los trabajos a realizar y puso manos a la obra para ponerlo en valor nuevamente con el sistema de Ciudad Limpia que es gestión solidaria sin que el Estado tenga que realizar grandes erogaciones ni gastos.

"EN DEFENSA PROPIA"

   "Nosotros somos vecinos de esta Ciudad y trabajamos para mejorarla cada día con nuestra participación ciudadana sin esperar más de nuestros funcionarios y como en este caso que llevaba años de descuido y abandono una obra tan bonita y representativa, nosotros actuamos en defensa propia y en beneficio de Resistencia" explicó un miembro voluntario de Ciudad Limpia. "Esperemos que la gente la cuide, no la ensucie con grafitis, pegatinas o correctores y deje de usarlo de baño al Quijote de las Manchas" expresó una vecina de la Plaza.

 

TODOS PUEDEN PARTICIPAR

   Ciudad Limpia hace 11 años que trabaja permanentemente en Resistencia y muchas localidades del Chaco con el objetivo de mejorar los espacios, instituciones o establecimientos públicos muchas veces sin la participación del gobierno, con la colaboración de la gente que como en este caso , se interesó en la acción y se sumo con su aporte , tal es el caso de Mármoles Pistek de Saenz Peña que dono la pieza de granito que faltaba, o la vecina Silvia Ivanoff que colaboró desinteresadamente y varios vecinos y Empresas que aportaron la pintura y otros la mano de obra.  El reconocido artista plástico Daniel Sargenti  también aporto su trabajo y su talento junto a su familia en la calurosa tarde chaqueña.

 Quienes quieran seguir acompañando los trabajos de Ciudad Limpia deben comunicarse al correoproyectociudadlimpia@yahoo.com.ar y comentar su ayuda.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *