«CIUDAD LIMPIA» INICIA CAMPAÑA POR NUEVO MAMOGRAFO PARA «ALCEC»

El Proyecto Ciudad Limpia conformado por ciudadnos ,empresas y organizaciones no gubernamentales, inicia Campaña para dotar a ALCEC (Asociacion de Lucha contra el Cancer) de Resistencia ,de un nuevo Mamografo de última generacion ,para optimizar el trabajo voluntario preventivo que atiende la Institucion Chaqueña.

Su actual Presidenta Norma Pitteri señaló : «ALCEC de Resistencia atiende anualmente a mas de 1000 pacientes de manera voluntaria y es por ello que el equipo que hoy tenemos, que  lleva mas de 14 años en funciones y ya fue reparado años anteriores, necesita ser reemplazado por uno nuevo y con mejores prestaciones» .

Para el inicio de esta Campaña Solidaria tambien estuvieron presentes la Vice Presidenta Cristina Valentini de Goyoaga la Secretaria Cecilia Marquez de Silvente y otras voluntarias integrantes de esta importante institucion chaqueña que trabaja denodadamente para prevenir entre otras cosas el flagelo del cancer de mamas.
   «Tenemos que lograr la compra de un nuevo mamografo para ALCEC porque si el actual equipo sale de servicio o se vuelve a dañar, son cientos de chaqueñas que quedamos sin este fundamental servicio de prevención» señalo Veronica Mazzaroli, integrante de Ciudad Limpia.

UNA SUBASTA DE ARTE REPARO EL ACTUAL MAMOGRAFO

Recordemos que  hace un par de años Ciudad Limpia organizo una Subasta de Arte Solidario en la Pizzeria La Recoleta de Polo Audicio junto al Artista Plastico Milo Locket, el Empresario Inmobiliario Carlos Caravaca Pazos y el titular de Ciudad Limpia el arquitecto Carlos Alabe donde se logro juntar los fondos para reparar el mamografo con el que cuenta la Institucion de la calle Mitre y ello fue posible a la generosidad de muchos resistencianos solidarios.
    «Esta institución no recibe subsidios ni ayuda del Estado y solo cuenta con algo mas de 240 socios que aportan una cuota minima mensulmente por lo que hoy para renovar el mamografo es necesario una campaña solidaria en el que debe involucrarse toda la comunidad » señalo el titular de Ciudad Limpia » Un equipo de ultima generacion y con prestacion eficiente para este trabajo cuesta unos U$S 28.000 + iva y alli llegaremos con participacion y compromiso real ,que es el compromiso ciudadano»concluyo Alabe.
     Quienes quieran colaborar y sumarse a esta Cruzada deberan comunicarse a los telefonos 420344 , acercarse a la sede de Alcec en calle Mitre 726 o enviar un correo a alcec_rcia@hotmail.com o bien a proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar . La primer reunion organizativa de la Campaña se realizara en Alcec los primeros dias de Febrero del año 2011.