«ALGÚN DÍA SE DARÁN CUENTA QUE LA SUCIEDAD Y EL DESPILFARRO NO JUNTAN VOTOS»

Desde Ciudad Limpia del Chaco se trabaja desde hace mas de 11 años por cambiar conductas, campañas de conciencia y participación ciudadana para mejorar y mantener una buena imagen de la Ciudad de la Esculturas, por ello hoy después de un acto comicial sacamos conclusiones una vez mas.

Con el lema " Si ensucia No lo Voto" Ciudad Limpia viene trabajando intensamente en nuestra comunidad y tratando de ser escuchados por los candidatos políticos y sus  malas costumbres de agredir los espacios públicos con sus obsoletas formas de hacer campaña.
    Ya nadie vota o confía su voto a quienes con métodos arcaicos pretenden seducir a un electorado que madura mas a prisa que los candidatos , salvo honrosas excepciones.
    Un pasacalle o la pegatina de afiches "mudos" , carentes de propuestas concretas , no hacen mas que desnudar los limitados recursos y poca imaginación de quienes se postulan para dirigir nuestros destinos.
    Un pasacalle con nombres, apodos o alias de los candidatos es una muy buena manera de subestimar y espantar a un electorado habido de respuestas concretas para solucionar los problemas de una sociedad que reclama con justificada urgencia.
    Cabe recordar que la Jueza de Faltas de Resistencia Dra. Marcela Cortes ordeno el retiro de pasacalles de candidatos para evitar afectaciones tanto a la arboleda como a transeúntes por la precaria instalación de los elementos  y esa actitud es digna de reconocimiento.

ESCANDALOSOS GASTOS
   Todos sabemos que la cartelería rutera, los grandes avisos urbanos y las gigantografías, son de costos altísimos,  sumados a sus instalaciones y la gran cantidad de ellos en todo el territorio municipal y provincial no hacen mas que mostrar la abultada billetera que disponen los candidatos de los partidos mayoritarios que seguramente si no llegan a su objetivo se anotaran en el cuaderno de los gastos no recuperados .
   Nos preguntamos, cuantos libros se podrán comprar con esas descomunales sumas? cuantas zapatillas para chicos de El Impenetrable Chaqueño? cuantos nebulizadores para los hospitales? cuantos niños podrán comer y alimentarse bien por un tiempo? cuantas cosas que la gente necesita se podrán conseguir con esos grandes montos ?

VOTOS EN BLANCO
    Si leemos los guarismos que nos dejaron estas P.A.S.O. podemos observar que fueron mas de 30.000 votos en blanco que la ciudadanía expresó como reclamo y llamado de atención, ya sea por no sentirse representada, enojada por la actitud de los candidatos, disconformidad con los actuales funcionarios que hoy se vuelven a postular o porque sintieron que esta manera de hacer campaña sin propuestas concretas, con suciedad, contaminación visual o despilfarro de los fondos públicos generaron el rechazo en el electorado.

NUEVOS POLÍTICOS
    Seguiremos trabajando hasta que las nuevas generaciones de políticos sean mas astutos y responsables, inteligentes y racionales, imaginativos y austeros. No bajaremos los brazos hasta ver candidatos que en vez de mugre nos muestren propuestas, en vez de despilfarro nos exhiban soluciones concretas y en vez de subestimación nos respeten y valoren.