Presentaron la obra “Desembarco”

Como parte de las actividades del mes de febrero, se descubrió en la noche del viernes el mural “Desembarco”, obra del artista plástico Daniel Sargenti  que se encuentra ubicada en la intersección de avenida Avalos y Catamarca.

Esta obra representa justamente a través de sus imágenes el desembarco de los primeros inmigrantes y evoca esa gesta histórica a través de un mural aerografiado en sepia que mide 15 metros por 3 metros.

La intendenta de Resistencia Aida Ayala y el titular de la fundación “Ciudad Limpia” Carlos Alabe, junto a Estela Quain, en cuyo muro se realizó esta obra, participaron de la presentación de la misma. Hubo entrega de carpetas protocolares declarando De Interés Municipal esta presentación artística.

“Es un homenaje a estos valientes que desembarcaron hace 135 años para fundar nuestra querida ciudad y por eso el nombre de este mural que simboliza y rinde homenaje a ellos”, destacó Alabe.

“Quiero agradecer a Estela Quain por facilitarnos su muro para que este gran artista que es Daniel Sargenti pueda crear estas imágenes a través de la aerografía y que muestra justamente ese momento histórico para Resistencia”, finalizó.

De la presentación tomaron parte, además, las Secretarias de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala y de Desarrollo Humano Olga Saporitti como asi también miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados que lidera Emerenciano Sena.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *