Premio a los «Constructores de la Sociedad»

Elvira Mirta "Taca" Alonso, Lidia Báez y el arquitecto Carlos Alabe fueron las personalidades del medio elegidas por la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz para reconocerles este año sus labores como pilares de una sociedad mejor. Se destacó que "es nuestra intención a través de estos verdaderos ejemplos de vida, desmitificar la cultura del no se puede, del no te metas…"

Cabe destacar que el evento apunta a destacar los valores esenciales del ser humano que, cuando se traducen en la práctica cotidiana, generan gestos y conductas que merecen ser ejemplo para toda la sociedad y contribuyen a su crecimiento.

El acto, realizado en la sede del Colegio de Odontólogos, contó con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, y el acompañamiento del obispo emérito, monseñor Carmelo Juan Giaquinta.

En la oportunidad Sergio Tonetti se dirigió a los presentes mencionando en nombre de la Comisión de Justicia y Paz a los elegidos para ser distinguidos en esta 4ª edición de la entrega de los premios Constructores de la Sociedad "José Luis Meana", que fuera instituido en homenaje al empresario y periodista ya fallecido, don José Luis Meana.

Agradeció especialmente al arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia monseñor Fabriciano Sigampa, al obispo emérito de la arquidiócesis monseñor Carmelo Juan Giaquinta, al gobernador Jorge Milton Capitanich, y a laintendenta de la ciudad de Resistencia ingeniera Aída Ayala, entre otros.

Tonetti dijo en su discurso a los presentes que "es necesario remarcar que el premio Constructores de la Sociedad tiene por finalidad destacar a aquellas personas o instituciones que con su trabajo, muchas veces silencioso, construyen la sociedad chaqueña desde lo solidario, lo artesanal, lo científico, el deporte o cualquier actividad que se ocupe de tratar de lograr una sociedad chaqueña más justa y digna para sus habitantes".

Finalmente aclaró que "este premio además de destacar los méritos personales de quienes lo reciben de justa manera, tiene la intención de mostrar a la sociedad los paradigmas devida, traducidos en el trabajo callado y sin estridencias, para y por los demás,y por el bien común".

Destacó que "es nuestra intención a través de estos verdaderos ejemplos de vida, desmitificar la cultura del no se puede, del no te metas, del que se ocupe el gobierno, en definitiva de esa mentalidad cómoda,individualista, sin solidaridad y sin esfuerzo, ni compromisos públicos ni privados, que tanto mal le hace al espíritu de hermandad que debería predominar en el Chaco. Por eso queremosresaltar de ésta manera,losejemplos a imitar, yque de ésta forma logremos multiplicar éstos actos solidarios ytan necesarios para nuestra sociedad".

En otra parte de su discurso consideró: "Hoy vemos con desconcierto, como muchas veces la cultura del trabajo es reemplazada por la dádiva o el clientelismo, la familia suplantada por el placer egoísta y la Fe por los ídolos del mundo la fama, el poder, el consumismo, podemos caer en la tentación de que nos quieran hacercreer que todo esta perdido".