POR SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL “NO MARCHAMOS PARA CRITICAR A NADIE, LO HACEMOS PARA MEJORAR ENTRE TODOS”

Desde la Agrupación Padres en la Ruta Resistencia marcharon para mejorar la Seguridad Vial sin criticar ni culpar a nadie en particular, lo hicieron para mejorar entre todos, gobierno, municipio y comunidad.
  Un importante grupo de vecinos de Resistencia se manifestaron pacifica y ordenadamente por la plaza 25 de Mayo sin provocar cortes de calles, ruidos molestos ni criticas a nadie.
   ” Creemos que es hora de cambiar totalmente el rumbo en cuanto a la mirada que tenemos sobre la seguridad vial ” manifestaron desde Padres en la Ruta y agregaron ” el sistema tradicional esta obsoleto, no alcanza con esporádicas campaña, controles aislados, folletos ni charlas dispersas, tenemos que organizarnos entre todos y reeducarnos, formarnos como responsables conductores de vehículos y respetar a los demás y las normas vigentes” dijeron. Estuvieron presentes numerosos vecinos de Resistencia, miembros de la Camara de Comercio , integrantes del MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez, Estrellas Amarillas de la Provincia de Corrientes, varias Organizaciones familiares de victimas de la inseguridad Vial, Vecinos Autoconvocados y la Guardia Comunitaria Municipal que colaboró eficientemente durante todo el desarrollo de la marcha.
FUNCIONARIOS AUSENTES
   En esta oportunidad fue notoria la ausencia de funcionarios provinciales y municipales que tal vez no interpretaron el mensaje de la marcha.
   “Tal vez no comprendan que si bien nosotros como comunidad asumimos nuestras culpas y errores , son ellos los que dirigen institucionalmente nuestros destinos y forman parte de esta sociedad también” expresaron desde la organización.
    La marcha se desarrollo en silencio y pacíficamente y en los discursos no se escucharon ni criticas, agravios ni manifestaciones de reclamos en particular.
    Tampoco pudo observarse la presencia de dirigentes políticos ni autoridades gubernamentales.
“HAGAMOS ALGO” 
    Ese fue el lema de la marcha y se firmaron una serie de puntos a tratar en la próxima convocatoria a la que se invitará con mayor insistencia a toda la comunidad en su conjunto para avanzar con medidas que apunten a mejorar las condiciones preocupantes de nuestro tránsito.
   Entre los puntos que se acordaron para trabajar están : Educación Vial en los Colegios, Continuar y ampliar las áreas de controles, Uso obligatorio de cascos y cinturones de seguridad, construcción de Escuelas y Pistas de Manejo en toda la Provincia, mayor rigurosidad en la entrega de carnet de conducir, coordinación con los Juzgados de Faltas entre otros de los tópicos a tratar en las próximas reuniones de trabajo.
   ” Sabemos que con esta y mil marchas no vamos a cambiar las cosas pero esto sirve para ver el verdadero compromiso de la gente para trabajar para cambiar esta realidad que nos duele y afecta a todos” expresaron desde la agrupación y agregaron ” insistiremos en defensa propia para empezar a trabajar seriamente con estos puntos y si no nos escuchan en nuestra provincia, iremos a Buenos Aires a golpear las puertas del Gobierno Nacional.”
VOCES DE LA GENTE
   “No queremos más estadísticas ni diagnósticos de dudosa profundidad científica, acá lo cierto es que nos estamos matando y lastimando cada vez peor y entre nosotros” exclamó Monica A.
   ” Nos duele que nuestras autoridades y funcionarios no vengan , parece que no se sienten que integran nuestra comunidad” dijo Alfredo G.
   ” Sin educación vial nuestros jóvenes tiene un futuro peor que el nuestro” expresó Beatriz O.
   ” Las guardias del Hospital Perrando no dan abasto con los accidentados y ese dinero no se recupera más, la vida de los que se van , tampoco” lamentó Marta C.
   ” Cuando nuestras autoridades entiendan que queremos ayudarlos y acompañarlos , sera todo distinto. Estamos todos en el mismo barco y deberían ser mas humildes” dijo Adriana G.
    Muchas voces y opiniones se escucharon la noche del lunes , sin agravios ni culpabilidades, todas eran con las mejores intensiones de revertir la triste realidad y que la desgraciada muerte del amigo Jorge Cura sea la última de tantas que pudieron haberse evitado si estaríamos adecuadamente capacitados para conducir un vehículo.

marcha x la vida 2017 chaco

marcha x la vida 2017 chaco

marcha x la vida 2017 chaco

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *