POR PRIMERA VEZ, CIUDAD LIMPIA ARTICULÓ ACCIONES CON EL MINISTERIO DE SALUD

El pasado miércoles, el Arq. Carlos Alabe se reunió con el titular de la cartera sanitaria del Chaco, Jaime Parra Moreno, con quien se abordaron diferentes problemáticas por las que trabaja la fundación. En este marco, el ministro se comprometió a colaborar con Ciudad Limpia y a establecer una agenda en común.

Junto al Dr. Federico Valdés e integrantes de Ciudad Limpia, Carlos Alabe fue recibido en el despacho del funcionario provincial con el fin de manifestar sus inquietudes así como también informar el trabajo que se viene realizando gracias a la solidaridad de los chaqueños. Esta es la primera vez que se abre el diálogo con el Ministerio de Salud y se busca articular acciones para el bienestar social.

Entre los temas analizados, se planteó la intensa labor que realiza Procesos Solidarios y el objetivo de crear un centro de capacitación de enfermedades raras ante el amplio desconocimiento y desorientación de aquellos que se ven afectados por este tipo de dolencias.

En este sentido, la Fundación Ciudad Limpia realizó donaciones de equipos importados para los niños que sufren de fibrosis quística ante la faltante en el hospital pediátrico y su correspondiente prevención. Ante ello, Parra Moreno destacó las acciones y aseguró que cuentan con su apoyo para sus proyectos.

Por último, se planteó la necesidad de regular la adquisición del certificado de discapacidad ya que en la actualidad resulta más que difícil conseguirlos a la hora de realizar viajes por diferentes tratamientos.