PADRES EN LA RUTA Y FUNDACIÓN OSDE DICTARON CHARLAS EN COLEGIOS

 La Fundacion OSDE y Padres en la Ruta dictaron charlas sobre sus experiencias en los controles de alcoholemia y prevenciòn de siniestros viales en nuestra provincia.

   Fundación OSDE organizó un ciclo de charlas sobre Prevención en la Salud relacionado con las consecuencias de no contar con una buena Educación en Seguridad Vial. Por el cual invitò al arquitecto Carlos Alabe, uno de los referentes de la organizaciòn Padres en la Ruta , a dictar dichar charlas dando conocimiento del trabajo constante que realiza esta agrupaciòn ciudadana, basado en un compromiso con la Vida, también brindando el cambio en las estadísticas de muertos y heridos por alcoholemia y de esta manera mostrar que el esfuerzo y la perseverancia en el objetivo tiene una respuesta más que favorable.
 

   Fueron también invitados a ser parte de estos oratorios distinguidos especialistas en el tema como ser la Ingeniera Adriana Guarrido de Vialidad Nacional, el Doctor Salvador Cuño, Dr. Cesar Picon, Dr.Gustavo Ruffino, Dr. Jorge Ruben Ferreyra, Dra. Monica Niello, Dr. Jose Bolaño, Dr. Juan Ignacio Arano,Dra. Ana  Carolina Santi Cleva y Dr. Eduardo Dib,  los cuales representaron distintas fases y temas de Siniestros Viales y consecuncias de los mismos.

 Éstas charlas fueron dictadas gracias a la gentileza de la Fundación OSDE en el Auditorio de la misma Fundación y otras en distintos colegios como ser:
 

  • La C.E.P. Nº 67 "General Don Manuel Obligado" (Ex Comercio 8) a cargo de la Directora Mabel Lobo, Vice-Directora Alba Granada y los profesores allí presentes Gutierrez Andrea, Benitez Alicia y Marisa Ruíz Díaz; contando con 170 alumnos de 3º año del Polimodal.
  • En dos oportunidades en la E.E.T Nº 24 "Simón de Iriondo" más precisamente realizado en la Biblioteca Escolar "Aledo Luis Meloni" Primeramente con 40 alumnos de 2º año del Ciclo Superior de I.P.P. Luego con 55 alumnos de 5ª y 6ª año.
  • En otra oportunidad con 92 alumnos de la U.E.P Nº 109 "López Piacentini" con el Director Mario Goyoaga, Vice-Directora Araceli Martínez.
PROXIMAS JORNADAS
      La Fundaciòn OSDE ya se encuentra organizando las pròximas jornadas que tendran como tematica principal el cuidado del Medio Ambiente, la Basura como recurso y materiales reciclables. Se invita a profesionales que deseen participar de estos ciclos de charlas instructivas , acercarse a la sede de OSDE en Pueyrredon 152 de Resistencia y presentar las propuestas pertinentes. 
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *