PADRES EN LA RUTA Y EN LAS AULAS

La agrupación Padres en la Ruta en Resistencia nace a raíz de una gran tragedia que se llevaba una vida joven por mes a raíz del alcohol al volante en la Avenida Sarmiento y que con el trabajo conjunto con los Inspectores Municipales y la Policía de la Provincia se revirtió a ningún muerto en más de 8 años .

Este arduo trabajo netamente ciudadano, totalmente gratuito y con un alto costo social que al principio generó mas antipatías que halagos, hoy es reconocido por la gran mayoría de nuestra sociedad , el Gobierno Provincial y el Poder Legislativo . No obstante ello, todavía quedan vestigios de conductores irresponsables que cuestionan y no comprenden nuestra tarea preventiva y en defensa inquebrantable de la Vida.

Hoy la agrupación cuenta con un equipo especifico, "Los Charleros de Padres en la Ruta Chaco", dedicado a difundir nuestra tarea en Escuelas, Colegios, Institutos e Instituciones educativas donde los mas jóvenes están aprendiendo de normas de conducir, riesgos viales, buenos modales , valores y fundamentalmente comportamientos responsables a la hora de conducir todo tipo de vehículos. Esos jóvenes serán los futuros conductores en una comunidad que no para de crecer en cantidad de vehículos y una serie de circunstancias que complejizan el transito de manera exponencial.

Creemos que la tarea de dejar nuestras ocupaciones y dedicarles un tiempo a los futuros conductores , dentro de una Escuela, tendrá su recompensa en un  futuro no muy lejano y a veces inmediato ya que muchos de estos chicos son los alertadores de malas maniobras e infracciones de sus propios padres que se han criado y aprendido de las normas de transito en la universidad de la calle y donde se han auto graduados de conductores ,llevando las estadísticas de siniestralidad vial a valores escalofriantes.
     Mas de 20.000 alumnos ya nos han escuchado en nuestra provincia y
provincias vecinas , dato que seguirá creciendo dada la demanda de charlas que recibimos de muchas escuelas primarias , secundarias y universidades.
     Porque creemos en los niños y jóvenes , nuestro trabajo docente y de compromiso ciudadano con la Vida dará sus frutos en un tiempo no muy lejano .