Padres en la Ruta sigue apostando al Interior

Integrantes de Padres en la Ruta visitaron la localidad de Coronel Du Graty con el gran desafío de dar a conocer una de las acciones más comprometedoras con la vida de nuestros jóvenes. De la Asociación aseguraron que durante los próximos días visitarán Villa Berthet.

Con un auditorio completo, y con la presencia de la Diputada Marisa Lizzárraga, Juez de Faltas Municipal Francisco Jiménez, Concejales, personal de Tránsito, miembros de la comisaría local e integrantes del Centro de atención al Discapacitado; se llevó adelante la exposición del Arq. Carlos Alabe, quien fuera invitado para que cuente la experiencia que se realiza en la capital chaqueña durante los operativos del control de alcoholemia.

La disertación giró en torno a los problemas más usuales que hoy se encuentran en las calles de la ciudad, y la manera en que se agravan a la hora de la conducción de vehículos y motovehículos. Con claras imágenes, la auditoría captó la importancia de tomar conciencia respecto al accionar de los hijos a la hora de salir con un móvil, y la responsabilidad que existe sobre los padres que dejan al libre albedrío estas decisiones y comportamientos.

También se puso de manifiesto la reducción de accidentes en los 4 años que lleva la asociación Padres en la Ruta con este tipo de operativos, donde la principal función es acompañar a los inspectores a cargo de realizar los controles de alcoholemia. “Es necesario llevar adelante un trabajo conjunto, ya que operar de manera aislada jamás hubiéramos llegado a tener este tipo de resultados, con cero muertes en más de cuatro años”, explicó Alabe.

El lanzamiento que se viene realizando en el interior de la Provincia del Chaco con las diferentes charlas de Padres en la Ruta, tiene como fin incentivar la conciencia ciudadana con el lema “Si tomas no conduzcas, si conducís no tomes”. Es importante resaltar la repercusión de estas disertaciones, donde en más de una localidad, ya se formalizaron grupos de padres que buscan poder hacer algo para detener los numerosos accidentes que se producen.

“La próxima localidad para visitar será Villa Berthet, donde nos comprometimos a dar una charla de concientización apuntando sobre todo a las fiestas de fin de año, oportunidad en el que se acentúa aún más el descontrol en las calles”, expresaron desde la asociación.