PADRES EN LA RUTA SE EXPRESÓ CON UNA SEÑAL DE ALERTA

Con una acción en la vía publica, los Padres en la Ruta de Resistencia hacen un llamado de atención con una estrella de color amarillo en homenaje y reflexión en la esquina donde sufriera un siniestro vial el amigo empresario Jorge Cura que a posteriori le costo la vida.

Los Padres en la Ruta de Resistencia se expresó con una llamativa pintada de una estrella de color amarillo para provocar un fuerte llamado de atención a la comunidad toda, los funcionarios públicos, legisladores y nuevas generaciones de conductores para generar conciencia a la hora de conducir un vehículo.
“El siniestro que le costó la vida al querido vecino de Resistencia, el empresario Jorge Cura, no puede quedar impune ni significar uno más en la larga lista de hechos que provocan la muerte de un ciudadano” expresaron desde la agrupación y agregaron ” lo que pretendemos con esta pintada es que no se repitan estas absurdas muertes por la negligencia de los que sin saber conducir correctamente , lo hacen igual poniendo en peligro la vida de los demás y la suya propia”.
“Sabemos que hay muchos muertos esparcidos en nuestra ciudad y nuestra provincia, con esta señal amarilla queremos provocar una voz de alerta para que no se repitan más” señaló una de las voluntarias de Padres en la Ruta.
Padres en la Ruta de Resistencia viene trabajando desde hace más de 12 años asistiendo y acompañando los controles de alcoholemia en nuestra ciudad y ciudades del interior, visitando escuelas e instituciones educativas y brindando charlas para prevenir siniestros viales que provocan en nuestro país la muerte de no menos de 8.000 argentinos por año.
Si bien la agrupación con su participación en los controles han aportado para reducir a cero los siniestros viales seguidos de muerte en la Avenida Sarmiento , donde perdía la vida un joven por mes, no bajan los brazos para seguir en la lucha y tampoco dejan de reconocer muchas acciones por parte de los inspectores municipales , la Subsecretaria de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, pero seguirá insistiendo en la necesidad de construir Escuelas y Pistas de Manejo complementadas con la incorporación de la Educación Vial a la curricula educativa en todos los niveles.

NÚMEROS QUE ASUSTAN

Cada hora que pasa en nuestro país, un argentino deja de existir por causa de un siniestro vial, lo que significa entre 22 y 25 muertes por día , casi 700 vidas que se pierden por mes y suman no menos de 8.000 en un año.
A estas escandalosas cifras hay que sumarle los que quedan dañados físicamente y generando ademas erogaciones millonarias al Estado que en su gran mayoría no tienen recuperación de gastos para los hospitales que los atienden.
” Seguiremos sosteniendo que debemos invertir en Educación y Seguridad Vial para no gastar en Salud Publica” concluyeron desde Padres en la Ruta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *