Padres en la Ruta propone controlar el puente Belgrano y crear escuelas de manejo

Luego de participar en el Consejo Provincial de Seguridad Vial, Carlos Alabe -en representación de Padres en la Ruta- dialogó con Radio Universidad y formalizó un balance de las propuestas expuestas ante los demás sectores. Incorporar puntos de observación, maximizar los controles para disminuir las carreras de moto y escuelas de manejo fueron algunas de las ideas más resonantes.

Uno de los planteos centrales es el de incorporar puntos de observación en lugares clave como el puente General Belgrano. "Hemos visto que cuando se realiza el control, la cosa mejora, y cuando no, entra todo tipo de vehículos en la zona urbana, tanto de Corrientes como Resistencia", dijo Alabe, y reconoció que en muchas oportunidades entran vehículos en malas condiciones a la provincia, y por eso piden que se mejore el control con la Policía Caminera y de Gendarmería.
 
Otro de los puntos por trabajar, marcado por Padres en la Ruta, fue el control de las moto racing: "Esas bandas de personas que andan en moto y que no contribuyen en nada son bandas que convierten el tránsito en más peligroso de lo que es; no tienen un objetivo, no se divierten y exponen a las demás personas a ser atropelladas. Además, hacen ruido", expresó y agregó que la policía ya tomó cartas en el asunto y en los operativos que se realizaron, se logró disminuir este tipo de desmanes.
 
Con el mismo objetivo de trabajar por la prevención, solicitaron a las autoridades la generación de escuelas y pistas de manejo, "porque todos manejamos, pero no sabemos conducir: un factor que influye en que nos atropellemos, nos matemos, y que nos cueste mucho disminuir la siniestralidad", argumentó Alabe. "Y si no tenemos una escuela donde el chico pueda ir a aprender, va a seguir haciendo cada uno lo que le parece, con su norma, con su regla", resaltó.
 
Otro tema, que ya fue tratado con anterioridad, son los ajustes que se deben hacer en la conducción de motovehículos, "porque muchas veces los motociclistas llevan como acompañantes a personas alcoholizadas, y ese individuo molesta al conductor y puede provocar accidentes".
 
"Fuimos escuchados por las autoridades y creo que estamos siendo interpretados, entienden que queremos trabajar en conjunto. Porque hubo un período muy largo en que las autoridades creyeron que nosotros estábamos para criticar, pero ésta fue una buena oportunidad para demostrar lo contrario", resaló.
 
 
El trabajo en el interior
 
En los últimos tiempos, Padres en la Ruta logró extenderse a otros puntos de la provincia. Al respecto, Alabe mencionó que en el interior lo que se hizo fue un trabajo personal y que se comenzó en Charata, Sáenz Peña, Quitilipi y Villa Ángela. "En la termal están trabajando muy bien, pero son muy pocos porque muchas veces los que se pisan son callos, pues muchos intendentes creen que ser buenos es juntar votos y es un error tremendo. Los intendentes están para organizar la ciudad, entonces permiten algunos facilismos, como andar sin casco. Hay dos personas que están trabajando para erradicar esas prácticas", comentó.
 
"En Charata tuvimos serios problemas con los productores que tienen grandes camionetas y creen que, por tener muchas hectáreas de soja, tienen derecho a hacer lo que quieran. Pero no es así, porque estamos en una comunidad que se rige por normas y hay que cumplirlas", relató Alabe.
 
Otro tema que les preocupa es el estado de las rutas que unen distintas localidades del interior, ya que tienen gran cantidad de baches y eso pone en peligro a los conductores.
 
Asimismo, manifestó que Makallé era un lugar que hasta ahora no estaba integrada al sistema de carné único, pero que ahora lo hizo y se debe al trabajo que viene desarrollando Juan Manuel Chapo, subsecretario de Seguridad Vial, quien en palabras de Alabe es un funcionario que escucha y que no hay día que pase en que él no quiera hacer algo.
 
"Proponemos que la educación vial no sea como cualquier materia, porque si un chico no sabe de historia o de matemáticas, se lleva la materia a marzo, pero si no sabe manejar, lo más probable es que se lo lleve el cementerio", concluyó.

 
 
 
Fuente: Diario Norte

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *