PADRES EN LA RUTA PARTICIPO DEL CONGRESO EN CORDOBA

En la localidad de El Tío en la Provincia de Córdoba se concretó el Primer Congreso de Educación y Seguridad Vial con la consigna " Mas Conciencia por mas Vida " al que acudieron distintas organizaciones e instituciones de todo el país y desde Chaco asistió una delegación de Padres en la Ruta.

 
   Con una excelente organización a cargo de Silvia Bertotti que integra la Agrupación Estrellas Amarillas de Cordoba y con la presencia de autoridades locales , el Intendente de El Tio, Dr. Ruben Vitar, el Intendente de La Francia, Carlos Tassi y el representante de la Inspección Regional de San Francisco, Luis Chiavandro, se desarrolló el Primer Congreso de Educación y Seguridad Vial que contó con un importante numero de organizaciones civiles e instituciones que trabajan en pos de la seguridad vial en todo el país.
   La primer exposición estuvo a cargo de Mónica y Silvia González de la Agrupación Estrellas Amarillas de La Pampa que mostraron su trabajo en  Santa Rosa donde los siniestros viales  sembraron la ciudad de muertes absurdas y la apatía de las autoridades no logra detener el altísimo numero de victimas. Luego la agrupación "El Angel Gabriel " de Cordoba mostró su trabajo de recomendaciones y acciones de prevención llevada adelante que culminó con una excelente disertación de Pablo López que es Técnico en Emergencias Medicas.
   A su turno un grupo de jóvenes que se conocieron en el Hospital de Urgencias de Córdoba , mostraron como convirtieron sus experiencias como victimas de siniestros viales en acciones de concienciación , integración de personas con discapacidades y su trabajo esta dirigido a los jóvenes y conformaron la agrupación "Huellas de Vida", posteriormente otro grupo de jóvenes de la Escuela IPM 166, teatralizaron una situación cotidiana de la "Noche de los Jóvenes" donde mostraron con una puesta en escena la previa, las conductas peligrosas, el alcohol al volante , los controles, la evasión y la muerte en la ruta.
   También asistieron las "Madres del Dolor" con sus testimonios desgarradores y posteriormente el especialista Julián Barestein de la Asociación Civil "Luchemos por la Vida" mostró datos estadísticos y cifras escalofriantes de la siniestralidad vial en todo el país.
   Un momento muy especial del Congreso se vivió cuando Hugo e Isabel Ellena, padres de Mariana que perdió la vida en la Ciudad de San Francisco una noche de "picadas" donde un irresponsable le quitó la vida cruzando un semáforo en rojo , mutilando una familia más y sin obtener justicia hasta el día de hoy.
   El cierre estuvo a cargo de Martin Pereira que trabaja en el municipio de Carlos Paz en el área de Prevención de Seguridad Vial.
 
PADRES EN LA RUTA CHACO
   A su turno la agrupación ciudadana Padres en la Ruta de Resistencia en representación de la Provincia y con el apoyo de la Subsecretaria de Seguridad Vial , expusieron su trabajo, acciones de prevención, logros, desafíos , conquistas y reconocimientos obtenidos luego de 8 años de labor ciudadana.
  Expusieron Silvia Benoist, Sarina Ventura de Blotta, Patricia Perez, Monica de Aranaga y Carlos Alabe que contaron a la audiencia toda la experiencia del trabajo en conjunto con los Inspectores Municipales , la Policia de la Provincia y el Sub Secretario de Seguridad Vial del Chaco, Dr. Juan Manuel Chapo quien gestionó y posibilitó la presencia de Padres en la Ruta a este importante encuentro nacional que pretende repetirse el año que viene posiblemente en nuestra Ciudad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *