PADRES EN LA RUTA PARTICIPA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

Se realizó en Villa Angela la quinta reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial donde pudieron verse los avances y acciones que encaran los municipios. Padres en la Ruta definió progresos y temas pendientes.

Dicho encuentro se realizó precisamente en el salón Freire de la Municipañidad de Villa Angela, contando  con la presencia del Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, secretario de Seguridad Javier Oteo, el segundo jefe de la Policía del Chaco Damían Peña, el titular de la División Policía Caminera Lucio Cabral y el arquitecto Carlos Alabe y Monica de Aranaga de Padres en la Ruta Chaco. Asistieron también los intendentes de Villa Ángela Domingo Peppo, de General San Martín Aldo Leiva, de Fontana Antonio Rodas y de Las Garcitas Héctor Dolche, y otras localidades de la provincia. Como dato preocupante se observo la ausencia del Municipio de Resistencia.

Alabe destacó como factores principales del cambio, a la constancia en las reuniones de trabajo y la perseverancia en el objetivo, lo cual hace que no se pierda su esencia y como factores negativos a los supuestos "miedos" por parte de los gobernantes, a los votos y apatía de la gente alineando y accionando, así, con una justicia mas clara y comprometida  y  la educación en los colegios.

Acompaño a su discurso una estadística comparada con el Crucero General Belgrano, donde remarca que, con los siniestros viales el país en un mes duplica su cantidad de muertos. Seguidamente destacó su propuesta de "Jóvenes en la Ruta" y de la pista de manejo que sólo recibió la respuesta de un municipio siendo una de las principales necesidades para revertir los índices de siniestros viales en la provincia.

Pedrini destacó el trabajo de la División Policía Caminera para la reducción de los índices de siniestros viales. Acotando que su trabajo ha dado sobradas muestras de capacidad y profesionalismo y, que resta mucho por hacer pero se avanzó considerablemente en materia vial con el trabajo de la Policía Caminera.

Por su parte, el intendente Peppo destacó el trabajo de Padres en la Ruta y de la Policía Caminera recordando que sólo con la participación y compromiso de todos los actores de la sociedad civil se puede trabajar en la problemática vial

Expuso el mecanismo aplicado para un fuerte control operativo en el uso de cascos y alcoholemia del cual la concluciòn fue MENOS ACCIDENTES Y DE MENOR GRAVEDAD.

De la Asociaciòn de Camioneros el Sr. Videla pidiò un taller de Reviciòn Tecnica en Villa Angela, porque tienen muchos problemas los camiones  de corta distancia, las autoridades respondieron con la promesa de llamar a licitaciòn.

EL  Presidente de la Càmara de Comercio de Villa Angela, Hugo Roger,  preguntò a las autoridades provinciales que destino tenìa la recaudaciòn por las multas.
   Javier Oteo respondìò que la Policìa Caminera fue equipada con 28 vehiculos; 13 motovehiculos; 8 casillas rodantes; 60 reflectores; radares;  etc. y que estan en condiciones de proveer proximamente con mayor tecnologìa a  Drogas Peligrosas.

El Dr. Eduardo Dip responsable de la Direcciòn de Emergencias Medicas de la Provincia informò de los cursos con simulacro que realizan. Porque es de vital importancia desde los primeros 10 minutos a 2 horas la atenciòn medica para salvar la vida en un accidente.
   "Quedan muchos aspectos que mejorar y cumplir, pero es indudable que estamos avanzando y revirtiendo la situaciòn de crisis vial que presentaba la Provincia al inicio del año" concluyò  el arquitecto Alabe, miembro  de la Agrupacion ciudadana, Padres en la Ruta Chaco.