MORTEROS, CORDOBA INTERESADA EN LA PISTA DE MANEJO DE CIUDAD LIMPIA

 El Municipio de la localidad cordobesa de Morteros se interesó en el diseño de la Pista de Manejo proyectada por Ciudad Limpia de Chaco.

 
   Ciudad Limpia de Chaco fue recibida en la localidad cordobesa de Morteros por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Profesor Pablo Mina quien se mostró muy interesado en la construcción de una Pista de Aprendizaje de Manejo para los habitantes de la localidad donde con frecuencia sufren siniestros viales fundamentalmente por la falta de conciencia y educación adecuada de los conductores.
   "Creemos firmemente que reeducando a los conductores y educando correctamente a los futuros conductores de nuestra localidad y localidades vecinas a Morteros, podríamos reducir sustancialmente la cantidad de siniestros viales que hoy padecemos" afirmó el Profesor Mina y agradeció la predisposición de Ciudad Limpia y la generosidad para entregar el diseño de una Pista de Manejo Modelo para la localidad cordobesa.
   "A una ciudad tan ordenada y en constante progreso como Morteros no le puede faltar una Pista de Aprendizaje de manejo para ordenar el tránsito y evitar muertes a causa de los siniestros viales" expresó el Arquitecto Alabe, diseñador de la Pista y titular del Proyecto Ciudad Limpia de Chaco.
    En la reunión con el Jefe de Gabinete Municipal, asistieron también el Señor José Bramardo activo ciudadano de Morteros, el titular de la Fundación Seamos Uh Manos de la localidad de Porteña Señor Eloy Unrein, José Alabe y Horacio Caputo de Ciudad Limpia Chaco.
LA IMPORTANCIA DE UNA PISTA DE MANEJO
En el fenómeno del tráfico, al efectuarse de forma masiva y simultánea, lleva consigo una serie deproblemas que es necesario regular. Entre ellos el incumplimiento de normas básicas de la Enseñanza Vial Obligatoria, como ser el límite de velocidad permitido, la edad permitida para conducir un vehículo determinado, la orden de prioridad en los desplazamientos que determina, en función del tipode usuario (vehículo, peatón, ciclista, etc.), qué usuario puede pasar en primer lugar y cuál debe ceder el paso a los demás usuarios en el caso deque sus trayectorias se encuentren.
  Estos son los casos más comunes dados demanera continúa en el tránsito de nuestro país, los cuales provocan los mayores siniestros viales en los cascos céntricos de las ciudades. Es por ello que Ciudad Limpia propone a todas las localidades la construcción de una Pista de Manejo, donde se instruya a los conductores y futuros conductores junto a una escuela de manejo donde los ciudadanos puedan completar una formación adecuada para la obtención de la licencia única correspondiente luegode rendir exámenes teóricos y prácticos.
LA PISTA SALVAVIDAS
   Una pista de manejo es indispensable para cuidar y salvar vidas, previniendo los accidentes de tránsito que, de acuerdo a las estadísticas que se difunden permanentemente, es una de las principales causas de muerte en nuestro país, ya que por cada hora que pasa hay un muerto a causa de algún siniestro vial, en lo cual se deduce que por día hay aproximadamente entre 22 a 25 argentinos menos por esta causa y así serán casi 700 menos por mes y más de 8.000 al año.
   Estos son datos alarmantes para los ciudadanospero aún así no se toma conciencia acerca del tema, que evidentemente es fundamental para cuidar la vida y la salud de la población, y lógico que si no hay donde y cómo aprender a conducir un vehículo, moto, camiones y colectivos, continúen los siniestros viales y vidas cobradas por la irresponsabilidad e imprudencia.
CADA UNO SE AUTODIPLOMA
   Por su parte el arquitecto Carlos Alabe manifestó “Personalmente creo que hasta el momento son muy pocos los conductores que pasaron por una escuela o hicieron un curso para aprender a manejar" expresó Alabe y completó "Hay escuelas y academias para hacer tortas, pintar uñas o hacer tatuajes pero a manejar cada uno aprende por su cuenta y parecer, nos autodiplomamos de buenos conductores y así nos va” concluyó Alabe de Ciudad Limpia.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *