MORMONES Y CIUDAD LIMPIA PINTARON ESCUELA EN BARRANQUERAS

En el marco de la Jornada Mundial de Servicio comunitario, que se realiza en muchas ciudades del mundo, por quinta vez consecutiva, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias y Ciudad Limpia, pintaron escuela en Barranqueras.

Como todos los años, jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la Fundación Cuidad Limpia, a través del Programa de Servicio Comunitario “Manos Mormonas que Ayudan”, conjuntamente realizaron una jornada de servicio basado en tareas sobre pintura, reacondicionamiento de escenario, muro perimetral, limpieza y un mural para la juventud.
  La jornada se desarrolló en un clima de pleno servicio contando con más de 200 miembros de la iglesia, entre ellos se destaca la coordinación de la directora Cinthia Iserdorf (Directora Estaca Resistencia), Silvina Salinas de Resistencia (Directora de Asuntos Públicos. Multiestaca) Yanaz Rubén (Presidenta Estaca Resistencia Sur) Mariano Fernández (Presidente Estaca Resistencia) y del consejero de la Estaca, Sergio Centurión. También se contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Nivel Primario, la Señora Miriam Gómez acompañada de la colaboradora del Programa PIE profesora Claudia Fernández.
  La misma se concretó en la escuela E.E.P Nº 626 Presidente Hipolito Irigoyen ,representado por su Directora Lahuisa Orban y por el Director de la E.E.P Nº 152 Profesor Miguel Angel Villa (Escuela compartida) donde asisten diariamente alrededor de 800 niños y jóvenes que se convocan en sus aulas.
  Desde hace 5 años que Cuidad Limpia participa junto a la iglesia Mormona de esta jornada mundial, en las otras ocaciones se realizaron jornadas de limpieza y pintura, pegatina-cero y plantación de árboles en la ciudad de Resistencia, en esta oportunidad, parte de esta iniciativa fue posible
gracias a los aportes de pintura y materiales proporcionales por el Ministerio área de Infraestructura Escolar a través del técnico Gabriel Lemos y su colaborador José Matás.

En el marco de solidaridad, la finalidad del programa es brindar servicio comunitario extendiendo una mano amiga hacia quien lo necesite, es uno de los voluntariados más grande del mundo. En particular, esta actividad de servicio de la Iglesia le valió el reconocimiento de la cámara de Diputado de la Provincia quién declaró al Programa “Manos Mormonas” de interés Provincial.

TRABAJO SOLIDARIO PERMANENTE

"Trabajar con jovenes de esta importante Iglesia que vienen de distintos lugares del mundo como Peru, Mexico, Colombia, Estados Unidos, Suecia o Alemania es un honor y una experiencia ùnica que la repetimos cada año y nos llena el alma de esperanza por un mundo mejor" expresò Horacio Caputo de Ciudad Limpia.
    "Nuestro compromiso con la Iglesia Mormona es permanente, con ellos pudimos realizar ademàs de estas Jornadas Mundiales, los Mega cursos de RCP (Reanimaciòn Cardio Pulmonar )con la Fundaciòn Garrahan en Resistencia y Saenz Peña , conciertos con la Orquesta Sinfònica y trabajaremos en otros programas solidarios para ayudar a mucha gente que necesita tanto una muda de ropa como la palabra de Dios" comentò el arquitecto Carlos Alabe , que trabajò junto a Horacio Caputo, Jose Alabe, Celeste Arevalo, Gino y Gianni Vesconi, Daniel Lopez, Franco Barrios y Lucas Acevedo del Proyecto Ciudad Limpia.