Más de 20 millones de tapitas para la Casa Garrahan Chaco

El fin de semana en la Plaza 25 de Mayo se llevó adelante el cierre de campaña de papeles, cartones, pilas en desuso, llaves de bronce y tapitas plásticas 2009 que impulsa la Fundación Ciudad Limpia, como acción solidaria para el cuidado del medio ambiente, como así también para construir el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría en el interior del país.

Tres semirremolques partieron de Resistencia a la planta recicladota de Villa Soldati, Provincia de Buenos Aires, con la suma de 20.250.000 tapitas, cifra que podría superarse si se tienen en cuenta los envíos directos de tapitas que se realizaron durante todo el año hacia la planta de reciclado. Cabe recordar que lo recolectado este año superó ampliamente los 11 millones alcanzados durante la campaña del año pasado.

La 5ta Campaña de reciclado alcanzó un nuevo desafío, poder ir más allá  de las localidades del Chaco. Gracias a la empresa Cetrogar, la campaña trascendió los límites geográficos, llegando a Provincias como Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja. Además durante este fin de semana se sumaron nuevamente a la plaza, delegaciones de General Pinedo, San Martín, Fontana, Barranqueras, El Colorado (Formosa), Villa Berthet, Villa Ángela, Sáenz Peña, Quitilipi, Cotelai, Presidencia de la Plaza, Las Palmas y La Leonesa, Corzuela, Pinedo, Charata, Machagai, Coronel Du Graty, Tirol, Vilelas, Gral. Vedia, Castelli, entre otras; y como algo inusual, gracias a un programa de radio “Cuidando lo nuestro”, de la localidad de Florencia (Santa Fe), llegaron a la plaza 32.000 tapitas de las manos de Miguel Mattar, quien habría impulsado la campaña de difusión.

Fundación Ciudad Limpia agradece el apoyo y colaboración de la Asociación Transportista de Resistencia, y las empresas Cetrogar, Multicanal y Cablevisión, Cabalgata y al artista plástico Milo Locket.  En modo especial se agradece a quienes están detrás de cada medio de comunicación y a cada difusor de información, sabiendo que si la campaña llegó a trascender fronteras geográficas, fueron ellos quienes tuvieron una importante participación en esta tarea. “Esta gran revolución solidaria de tapitas, no necesitó más un importante pívot: los medios de comunicación, quienes lograron llegar a cada rincón de la Provincia y que cada familia logre entender la importancia de contar con una Casa de recuperación en nuestra Provincia”, expresaron desde la Fundación.

Las Tapitas: punto de encuentro

El fenómeno de las campañas de reciclado de tapitas, con el claro objetivo de levantar la Casa Garrahan Chaco, provocó ser un factor común y un punto de encuentro de todos los sectores de la sociedad. Una campaña que no hace diferencia de credos, de edades, de condición social ni económica, no hace diferencias geográficas. Durante todo el año la Fundación Ciudad Limpia realizó actividades y acciones diversas que involucraron a cada uno de los sectores, entre los que se encuentran compromisos con políticos de diferentes partidos, acciones de cuidado de medio ambiente con diferentes iglesias y credos religiosos, actividades con facultades, jardines de infantes, instituciones públicas y privadas.

La Campaña de tapitas 2010se reabrirá en marzo, fecha que será anunciada por los medios de comunicación previamente.