MAS DE 1800 MARATONISTAS CORRIERON POR LA CASA GARRAHAN CHACO

Con más de 1.800 inscriptos se largó hoy a las 15 hs. la segunda edición de la
Maratón Convivencia que tiene un fin solidario ya que lo recaudado
volverá a destinarse a la construcción del Primer Albergue de
Recuperación de Pediatría del NEA de la Casa Garrahan Chaco.

A pesar del mal clima, de la llovizna y el frio, la construcción de la Casa Garrahan Chaco se colmó de competidores de la Segunda Maratón Convivencia y de participantes que fueron a colaborar con esta obra solidaria que la construye la gente día a día.
  La partida fue, precisamente, desde la calle Capitán Giacchino 1722, donde se concreta la obray el circuito se extendió por las avenidas Marconi, Belgrano, Wilde hasta el Domo del Centenario, regresando por el mismo trayecto.
 Se repetió gran éxito del año pasado con la
participación de chicos, jóvenes y mayores que dieron un marco
familiar. La lluvia no modificó las actividades programadas por la organización. El
evento despertó una gran expectativa en la región, al punto que el
registro de inscripción tuvo más de mil ocohocientos inscriptos en las distintas
categorías y distancias. Además de mostrar el lado solidario de los participantes,
mejorarán  su calidad de vida a través de la actividad física en un
domingo diferente.
   Hubo un recorrido de 4 y 10 kilómetros, según las categorías, pero también se concretaron la marcha aeróbica de 2 kilómetros para todas aquellas personas que quisieron hacer su aporte a la causa.
 La organización estuvo a cargo de Sergio Nuñez y Fabricio Nessier junto a la
Fundación Ciudad Limpia con su presidente arquitecto Carlos Alabe, y la fiscalización
la realizará el Instituto de Deportes del Chaco y la empresa Cronomet
que hará el control con chips.
El evento estuvo auspiciado por el Gobierno de la Provincia
del Chaco, Municipalidad de Resistencia, Cámara de Comercio de Resistencia,SAMEEP, Perla Negra Joyas, Chaco Solidario,
OSDE, Coca Cola, Electrolineas, BH Construcciones, Equilibrio Gym,
Banny Restaurante, Cablevision, Gonzalo Bichara de MG Productos
Opticos, Droguería Biofar, Agrochaco, Droguería Avenida, Chacopan, Tarjeta Arco
Iris, Eco-Jardín Upa lala, Pic Grupo, Farmacia La Merced, Impresin,
Optica del Sur, y la empresa Curar con equipo móvil de emergencias y
ambulancias que no fue necesaria porque todo estuvo en perfectas condiciones.
  La Fundación agradece el magnífico trabajo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia que previó los correspon dientes cierres de calle que evitaron los inconvenientes en el circuito de la maratón y la Dirección de Limpieza de la Municipalidad que los días anteriores al evento dejó el circuito en perfectas condiciones y mantenimiento.

ENORME APOYO DE "PERLA NEGRA" Y OSDE

La empresa de joyas y semi joyas de "Perla Negra" nuevamente acompaño esta cruzada deportiva y solidaria, entregando las respectivas medallas a todos los parcticipantes y una gran cantidad de trofeos a los ganadores de las distintas categorías acompañados de joyas y anteojos. Por su parte, la obra social OSDE también acompañó con importantes premios y regalos y aspiciando el evento.

SE VIENE LA 3ER MARATÓN CONVIVENCIA

Gracias al gran éxito de las dos ediciones de la Maratón Convivencia, la organización confirmó que se lanzará la tercer edición para el 18 de Mayo del año siguiente, donde el recorrido será el mismo solo se intercambiará el punto de salida que será el Domo del Centenario.