LOS TRAZOS DE NILL PARA CONSTRUIR LA CASA GARRAHAN DEL CHACO

 El día 29 de Octubre a las 21hs. se llevará a cabo la subasta de las obras del reconocido arquitecto, docente y artista plástico Ricardo Nill a beneficio de la construcción de la Casa Garrahan Chaco. Quienes quieran ver los trabajos se encuentran expuestos en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste.

 
  Una vez más el arte haciendo solidaridad, en esta oportunidad de la mano de Ricardo Nill, el reconocido arquitecto, docente y artista plástico a beneficio de la construcción del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría que replica el modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires. Quien realizará   el día 29 de octubre a las 21hs una subasta de sus trabajos que recorre los últimos 45 años de dibujos y objetos que van desde 1969 a la fecha. Las obras se encuentran expuestas en la Sala "Iván Sagarduy" del Centro Cultural Nordeste cito por Arturo Illia 355 de Resistencia.
 
RICARDO NILL
 
Arquitecto, docente universitario y artista plástico formado por Iván Sagarduy y Ricardo Jara en la Academia Provincial de Bellas Artes, Oscar Sánchez y Rodolfo Schenone en el Taller de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Sus trabajos como artista plástico lo llevó a exponer en Resistencia, Corrientes, Posadas, Buenos Aires y Asunción del Paraguay desde 1971.
 
En el año 2000 fue becado por el gobierno español lo cual le permitió estudiar en la Facultad de Artes de la Univeridad del país Vasco, experiencia que lo llevó a tomar contacto con numerosos aristas y docentes de arte, y las grandes obras del arte universal en los museos españoles.
 
"Estos recortes tienen a su vez la impronta que materiales y gestos sobre el papel como territorios de estructuras, trazos, valores y tonos dan a la impronta sellada en su propuesta, el continente adecuado para que el lenguaje plástico irrumpa lleno de metáforas" expresó el artista Dante Arias.
 
Desde Ciudad Limpia agradecieron esta acción de Nill, lo que demuestra una vez más que este reconocido arquitecto trasciende su obra con un gesto altruista que lo define como un gran ser humano.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *