“Los chaqueños dejarán de dormir en el piso cuando vayan a Buenos Aires”

El presidente de Fundación Ciudad Limpia aseguró que los comprovincianos dejarán de pasar vergüenza cuando viajen por temas de salud.   Comentó en diálogo con radio Universidad detalles de la adquisición de la propiedad para la Casa Chaqueña en Buenos Aires.

alabe.jpgCarlos Alabe, presidente de Ciudad Limpia, celebró la adquisición de la propiedad para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

“Fue algo tremendo, como experiencia algo extraordinario. En el peor momento económico del país y mire que he pasado por Cavallo, Alfonsín, Menem, pero salí a pedir prestados dólares, cuando esta moneda no tenía techo”, introdujo.

Alabe señaló que también tuvo que pasar un duro momento cuando le dijeron “que el dólar estaba a $42, si querés llevá, si no jodete. Y pude decir sí, me jodo, en nombre de la gente que quiero, para que deje de dormir en el piso de los hospitales, que dejemos de pasar vergüenza cada vez que vamos a Buenos Aires”.

“Dicen que acá hay festivales por todos lados, pero no tenemos una pieza con un baño para darle a nuestros comprovincianos, que no van de turismo, van por situación de salud, esa vergüenza la transformamos en esta acción”, reflejó.

“VALORO A LA GENTE QUE ME DIO UNA MANO”

“Valoro muchísimo a la gente que me tendió esa mano, que me dijo ‘andá cumplí, después vemos’. Ahora resta seguir juntando dinero que esta gente que gentilmente nos ayudó”, indicó.

Además, comentó que todavía no se curó “de esta mala sangre que me provocó un fuerte dolor de estómago. Me la jugué yo solo y gracias a Dios encontré muchos amigos”.

“NOSOTROS LOS COMUNES PODEMOS CUMPLIR METAS”

“Uno abre el diario y vemos mucha gente hablando de justicia social, de los diputados, de los pobres, pero no se arrimó ninguno lamentablemente a ayudar por la Casa de los Chaqueños”, relató el arquitecto.

Alabe sostuvo: “Demostramos que nosotros los comunes, los que tenemos ganas de cambiar esto, podemos cumplir estas metas. No me detengo en ver los robos, la inoperancia de estos cráneos que nos llevan a quién sabe dónde”.

LA ESCRITURA

El miércoles la Fundación Ciudad Limpia finalmente firmaba la escritura de compra de un inmueble que será destinado a la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, “después de una dura batalla contra la burocracia, las promesas incumplidas, la apatía de muchos, la indiferencia de otros y el escandaloso precio que se pagó por el dólar, pero con la colaboración de mucha gente y algunos funcionarios”, indicaron desde la entidad en un comunicado.

Se trata de un edificio inconcluso ubicado en calle Pichincha al 1700, en el barrio Parque Patricios, a media cuadra del Hospital Garrahan.

Fuente: Diario Norte