LA TELEVISION DE FRANCIA VISITO LA CASA GARRAHAN CHACO

Un equipo de la televisiòn francesa del programa "Faut pas rêver" de France 3 visitò la obra que levanta en Resistencia la Fundaciòn Ciudad Limpia , replicando el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

"Faut pas rêver" es un programa especial sobre Argentina de la televisiòn pùblica francesa y pretende descubrir los paises del mundo sobre France 3.
   Atraidos por el perfil social del artista plàstico chaqueño Milo Locket, quien apadrina artisticamente la obra que Ciudad Limpia construye en Resistencia, replicando el exitoso Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires .

Esta obra que tendrà un costo total que supera los 2 millones de dòlares y que hoy ya avanzò en un 60 % ,tiene muchas particularidades que llamò la atenciòn de los profesionales documentalistas franceses, una de ellas es la participaciòn de la gente en su ejecuciòn y la obtenciòn de recursos econòmicos, la ausencia del Estado en la construcciòn, el concepto de la separacìòn y reciclado de la basura para financiar la obra, la participaciòn del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez, la colaboraciòn de las Empresas dedicadas al rubro de la Construcciòn, las donaciònes de ladrillos desde los municipios del interior chaqueño, los chicos de la calle que participan en el proyecto y logicamente la intervenciòn de un artista plàstico y su aporte desde el arte como herramienta social que suma y se involucra decididamente, en este caso de la mano de Milo.

UN EQUIPO PROFESIONAL EUROPEO
   La directora del documental y entrevistadora Juliete Igier acompañada por los camarografos Natali y Silvent trabajan en el canal frances France 3 y su tarea se centra en mostrar entre otros temas , el perfil social de artistas argentinos exitosos y que se radiquen en el interior del pais y en este caso la figura de Milo Locket y su participaciòn en este proyecto social lo muestra en su verdadera dimension humanista. Este documental podrà verse en un tiempo prudencial en www.france3.fr y recorrerà todo Francia a travès de la televisiòn pùblica.
   Miembros del Movimiento MTD 17 de Julio tambien pudieron expresar su experiencia en la participaciòn en la obra, la capacitaciòn en albañilerìa y la organizaciòn para poder trabajar mejor y mas seguros.
   Los detalles de la obra, sus gestiones de ejecuciòn, las campañas de reciclado de la basura para la obtenciòn de recursos econòmicos y la historia de este sueño chaqueño que dara respuesta a una necesidad de toda la regiòn NEA, fue expuesto por el arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia.