La subasta para la Casa Garrahan Chaco reunió 107 mil pesos

El gran sueño de comenzar la construcción de Casa Garrahan Chaco se hizo realidad en La Recoleta Pizza con la extraordinaria Subasta de Arte. Con el aporte de innumerables colaboradores hoy la Fundación Ciudad Limpia junto con la Fundación del Hospital Garrahan pueden decir que el principal objetivo fue alcanzado ampliamente. 107 mil pesos fue la cifra que alcanzó el gran desafío de Ciudad Limpia con el fin de comenzar la construcción de Casa Garrahan Chaco. El evento duró dos horas y medias, tiempo record en el que se logró recaudar 64 mil 500 pesos en efectivo por las obras subastadas y la donación de materiales. Estos últimos responden a 10m cúbicos de hormigón elaborado donado por la Empresa Melli, 52 mil ladrillos, 120 bolsas de cemento, 20 bolsas de cal, hierros para las fundaciones, otorgado por Hierros Líder, el vidriado necesario para la primera etapa del proyecto, donado por Vidrios Belgrano, y la intendente de Resistencia, Ingeniera Aída Ayala, además de subastar una obra de arte, hizo un importante aporte de ladrillos. Cabe recordar que la primera etapa de la obra tendrá un costo de $1.000.000.

La Subasta contó con la permanente participación del reconocido artista plástico Milo Locket, quien además de aportar sus nueve magníficas obras, gestionó la donación de obras de reconocidos plásticos de nivel nacional como Nigro, obra que se subastó a 6 mil 200 pesos alcanzando la cotización más alta. También hubieron obras de Miro y Perez Celis, destinadas a este fin. Una importante participación tuvieron los Escultores de la Nueva Generación, presentando once obras que realizaron con madera de los árboles que derribó la tormenta del 2001 y rescatadas por estos artistas del Parque Ávalos.

El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, destacó el compromiso del ciudadano a la hora de apostar a la vida, y aseguró que “hoy, esta Fundación ve nacer un nuevo hijo, y lo maravilloso es que cuenta con el apoyo y el acompañamiento de cada sector de nuestra Sociedad”, afirmó Alabe.

La Casa Garrahan Chaco será construida en un terreno que dispuso el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, oficializada recientemente por el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge M. Capitanich, quien se comprometió con el acompañamiento de esta construcción.

Milo Locket, Carlos Caravaca Pazos, la Fundación Ciudad Limpia y La Recoleta Pizza, quien recibió a 300 invitados que disfrutaron de un excelente servicio de cena, agradecen a todos aquellos que de alguna forma quisieron ser parte de esta causa. Así mismo se detalla el agradecimiento particular a: Perla Negra, Municipalidad de Resistencia, Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cdor. José Benítez, Mauro Bitsman en locución, Canal 9, Eugenia Audisio en diseño gráfico, Andrea Korovaichuk y José Alabe, coordinadores de Ciudad Limpia, Arq Mabel Caran para el Suplemento Arquitectura y Urbanismo, Nury Bendersky prensa de Ciudad Limpia, Arq Alejandro Ojeda, Cablevisión, Alsina imagen y sonido, Actualidad televisión, los Diarios Norte, Primera Línea, La Voz del Chaco, El diario de la Región, portales digitales Chaco día por día, Datachaco, Diario Chaco, Rid24, Radio Génesis, Contacto Urbano, Nordeste al día, La Otra Mirada, Cotidiano, Radio Natagalá, Radio Libertad, Iglesia de Jesucristo, Radio Los grandes Temas, Teleciudad Televisión, Gualamba, Hiper-Casa, Hotel Covadonga, Gaseosas Cabalgata, Decoraciones Miño, Oniris Creative Studio, Jorge Cura, Darío Reniero, Aldo Aguilar, Ricardo López, Rubén Piceda y Sra., Nelson Melli, Vidrios Belgrano, Alicia Gómez, Marastoni Susana, Cristian Vaernet, María Riera, Mabel Liva, Escribana Susana Rosciani, Mirta Montes, Glibota, Andrés Caric, Sr Carlomagno, Ebe Arechavala por el Concejo Municipal, Gobierno de la Provincia del Chaco, Jorge M. Capitanich, Diputado Juan Chaquires, la Diputada Marylin Cristófani, Intendente Leiva, Intendente Reschini, Cámara de Comercio, Ariel & Mario Alabe en Seguridad Privada, Seccional Segunda de la Policía del Chaco, Arq Mario Zorrilla Cultura Municipal, Heladería y Confitería San José, Escultor Humberto Gómez Lollo, Letreros Génesis y Las Divinas.

Fundación Garrahan

Estuvieron presentes en la Subasta, autoridades del Hospital y la Fundación Garahan, quienes expresaron su emoción de “poder participar en un hecho histórico, no sólo para dicho Hospital, sino para la Provincia que protagonizará el hecho de ser la primera Casa Garrahan en el país”, fue la voz de Cont. Silvia Kassab, presidenta Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan. “Esto deja en claro el compromiso que existe por parte de los impulsores de Ciudad Limpia”, afirmó Kassab.

Previa a la Subasta de Arte, la Fundación Ciudad Limpia recorrió varias localidades del interior, dando a conocer este “locura solidaria” de subastar alrededor de 26 obras de reconocidos artistas del país. El objetivo fue dar a conocer una imperiosa necesidad; la de construir un albergue que sirva para mejorar la recuperación de pacientes ambulatorios del Hospital Garrahan, teniendo en cuenta que de nuestra región Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acuden al Hospital mas de 2.000 niños de los 6.000 pacientes que atiende el Hospital por año.