LA SOLIDARIDAD ILUMINO RESISTENCIA

Una vez más la gente brindo su apoyo a la Casa Garrahan Chaco y esta vez lo hizo iluminando la Ciudad con un impresionante cargamento de donaciones. «Resistencia se Enciende» nos regaló un atardecer lleno de magia, amistad, salud y solidaridad.
 
   Cientos de corredores encendieron las calles de Resistencia con deporte, salud , amistad, convivencias y solidaridad.
   Desde el Parque de la Democracia que se vistió de fiesta para recibir a cientos de corredores , amigos, familias, deportistas y vecinos que participaron de una maravillosa Maratón Nocturna que sembraron la Ciudad de mágicas luciérnagas.
   La carrera fue nocturna, por lo que cada corredor recibió una linterna tipo minera (con pilas) para iluminar Resistencia. Tras partir desde el Parque de la Democracia, sobre avenida Sarmiento, el circuito continuó en dirección al centro de la ciudad, recorriendo distintos puntos hasta regresar al punto de partida.
 
EL INTENDENTE DIJO PRESENTE
   Una vez concluida, Capitanich destacó el programa de estímulos de maratones en el año mediante un trabajo con instituciones de bien público para fomentar el deporte y la vida sana. “Tenemos 360 espacios públicos abierto al deporte, promovemos actividades de vida saludable, actividad física y fomento del deporte como constructor de valores sociales”, detalló. Así concluyó: “Más deportes es más salud”.
IMPRESIONANTE APOYO A LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA
    La ayuda a la Fundación Ciudad Limpia fue al momento que los participantes retiraron su kit, ya que entregaron una donación de pañales , artículos de limpieza y alimentos no perecederos .
   Un acoplado de 4 toneladas completo fue la recaudación total de donaciones que serán destinados a las tareas cotidianas en la Casa de la Madre y el Niño que replica la casa Garrahan de Buenos Aires.
   «Gigared nos regalo una hermosa oportunidad a los chaqueños para mostrarle al pais que a pesar de las divisiones y fragmentaciones , con una maraton asi, tan bien organizada y de alta calidad , nos juntamos y provocamos cambios importantes para la gente que necesita» expreso el titular de Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe
 LA GENEROSIDAD DE GIGARED
   Cada corredor recibió una remera oficial del evento, la vincha con linterna led y  regalos de los auspiciantes. Del mismo modo, se desarrollaron diversas actividades para toda la familia, como circuito infantil con juegos recreativos y premios. También hubo música en vivo, patio de comidas al aire libre, sorteos y sorpresas.
    La organización de este evento fue impecable y estuvo a cargo de Vacanza Group que junto a importantes empresas e instituciones como Powerade,Body Institute , Instituto del Deporte Chaqueño, Municipalidad de Resistencia , EME Emergencias, Presidencia del Concejo Municipal,y el Gobierno de la Provincia del Chaco que juntos cumplieron acabadamente el compromiso asumido para que esta jornada haya alcanzado un éxito pocas veces visto.
TRANSITO Y SEGURIDAD IMPECABLES
   No se registro ningún inconveniente de transito, alteración del orden publico ni emergencia sanitaria alguna. Eso fue posible gracias al excelente desempeño tanto de los Inspectores Municipales a cargo de la Dirección de Tránsito, la Policía de la Provincia y la empresa de emergencias médicas Eme.
   También participaron  de esta competición solidaria, el Intendente de Resistencia Contador Jorge Milton Capitanich, el subsecretario de Deportes Darío Kohli, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello y el titular de la Fundación Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe  .
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *