LA SOLIDARIDAD CONSTRUYE EL PRIMER ALBERGUE REGIONAL DE RECUPERACION DE PEDIATRIA

Una vez mas Ciudad Limpia nos demuestra que no solo el Estado puede construir grandes obras y celebra la ejecucion de 400 metros cudrados de losa y 200 metros de vigas para el primer entrepiso del Primer Albergue Regional de Recuperaciòn de Pediatrìa que replica el Modelo» Casa Garrahan», que se levanta en Resistencia.
   Desde horas muy tempranas, la Fundacion Ciudad Limpia  Chaco , se encontraba trabajando el ùltimo dia viernes 14 en Capitan Giacchino 1722 de nuestra ciudad, cargando con hormigon la Gran Losa del primer entrepiso del Primer Albergue Regional de Pediatria del NEA.  A partir de las 7:30 hs empezaron a llegar los  enormes camiones  de la Empresa Melmix con su valiosa carga de hormigon elaborado para ser bombeados sobre el extenso encofrado preparado por Chacobras, Empresa Constructora encargada de la mano de obra de esta etapa estructural.  La cuantiosa armadura provista por Hierros Lider era envuelta por el hormigon fluido que incesantemente  volcaban los obreros capacitados y ayudados por un grupo de voluntarios del MTD Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio que conduce el lider piquetero Tito Lopez.

Asi transcurriò toda la mañana mientas que vecinos y amigos de Ciudad Limpia llegaban a la obra con biscochos, facturas dulces, tiras de asado y chorizos para el riguroso rito parrillero que demanda toda losa para su mejor fragûe, sana costumbre para celebrar tan importante paso.

LA BASURA COMO RECURSO

Ciudad Limpia ademàs de bregar por un mundo mejor, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad, promueve la reutilizacion de la basura y transformarla en recurso econòmico para obras de bien. Todos los sabados juntan papel, cartones, llaves de bronce y tapitas plasticas que se convierten en elementos ùtiles tras su reciclado y generan fondos para levantar esta obra.  Esta demostracion pràctica de que si nuestra comunidad trata a la basura como un recurso y no como un problema, se podrian cambiar muchas cosas y problemas que hoy padecemos; prueba de ello es la gran cantidad de proyectos que llevan adelante los alumnos en cada rincon de la Provincia donde Ciudad Limpia lleva su mensaje de gestion participativa y solidaria.

TODA UNA PROVINCIA APOYA EL PROYECTO

Permanentemente llegan del Interior del Chaco y otras Provincias Vecinas valiosos cargamentos de papel, tapitas plàsticas , ladrillos, bolsas de cemento y otros materiales para seguir construyendo esta obra.  Desde Charata, Pinedo, Saenz Peña, General San Martin, San Bernardo, Du Graty, Corzuela, Vedia, Margarita Belen, Barranqueras, Vilelas, Villa Angela, Plaza, Machagai, Puerto Tirol, Fontana, Tres Isletas, Villa Berthet, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Palmas y La Leonesa envian el material para reciclar y colaborar con la Obra.  Nadie quiere quedar afuera de este Primer Proyecto que definitivamente juntò a todos los Chaqueños sin diferencias de edades, religiones, polìticas, etnicas ni clases sociales.
   Desde Porteña, Provincia de Cordoba, Paso de Los Libres ,Corrientes, El Colorado Formosa, Las Toscas y Villa Ocampo en Santa Fe, tambien llegan aportes a esta obra que sera el orgullo del NEA y servira para muchisimos niños pacientes ambulatorios sin recursos de nuestra regiòn.