La seguridad vial es un derecho

En el marco de celebrar el cuarto aniversario de la conformación de Padres en la Ruta en la Ciudad de Resistencia, se llevó adelante una maravillosa exposición en manos del Licenciado Daniel Keegan de la empresa Sistemas Reid S.A., especialista en la capacitación del personal de conducción de empresas.

 

 En la disertación estuvieron presentes la Dra. Ebe Perosio, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, la Concejal Ebe Arechavala, Guillermo Solis, Coordinador provincial del Programa Noche segura junto a los inspectores Daniel Arriola, Alejandro Salin, Ramón Torres, Estela Sybulka, Silvia Sawczuk y Carolina Prokopiuk; el Dr. Víctor Trecco; el Comisario Inspector Juan Alberto Passi, y el Subcomisario Alberto Daniel Godoy, del Dpto. Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia del Chaco, Doctor Salvador Cuño, miembros de la Organización Padres en la Ruta y miembros de la Fundación Ciudad Limpia y público en general.

La exposición se centró en la cantidad y variedad de errores humanos que provocan habitualmente los accidentes de tránsito. La didáctica exposición mostró con imágenes, videos tapes y gráficos elocuentes de las imprudencias y malas conductas de las personas al conducir un vehículo. Otros temas expuestos fueron la importancia del uso del cinturón, del casco, la negligencia de contener objetos sueltos en el interior del automóvil, el uso indebido del celular y el consumo del alcohol o sustancias que alteran los sentidos de cualquier persona. 

“Quiero agradecer la oportunidad que me dieron los Padres en la Ruta de Resistencia para poder aplicar la responsabilidad social empresaria de Sistema Reid S.A. En esta oportunidad, encontré en los presentes una particular recepción, una escucha muy atenta e intervenciones que enriquecieron aún más la charla. La tarea que hace Padres en la Ruta es fundamental para crear este tipo de conciencia, pero necesita debidamente el acompañamiento de las instituciones gubernamentales, tanto provincial como municipal”, expresó el Licenciado Keegan. 

Miembros de Padres en la Ruta afirmaron que su tarea no es sólo realizar los controles en las madrugadas de Resistencia, sino también “llevar adelante este tipo de capacitaciones, las cuales hace un tiempo también se viene realizando en el interior de la Provincia. Recordemos la reciente conformación de la asociación de Padres en la Ruta en la localidad de Charata y Pinedo, y también el llamado desde Villa Angela, Machagai, Las Breñas, Quitilipi, Villa Berthet y Tres Isletas”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *