LA PRIMERA BANDERA HUMANA DEL PAÍS FLAMEO EN RESISTENCIA

Con un nuevo récord que superó las 2500 participantes se corrió la Maratón Convivencia en el  "Día de la Bandera" a las 15 hs. desde el Domo del Centenario hasta la Casa Garrahan del Chaco  con el lema "Hagamos Patria… Seamos Bandera" a total beneficio del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras, organizado por Fundación Ciudad Limpia y N&N.

La tercera edición de la Maratón Convivencia con la Copa Casa Garrahan Chaco y Copa CREO en disputó con un clima inigualable de deporte, amistad, patriotismo y solidaridad, pocas veces visto .
     El objetivo de reunir  fondos para aportar a la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría  y el Primer Centro de Enfermedades Raras del  país quedó en segundo plano cuando la gente se reunió ordenadamente para formar por primera vez en nuestro país la Primera Bandera Humana Argentina.
  Este año también, se incorporó, por segunda vez en el Chaco, el sistema de chips para cronometrar el tiempo de los participantes que corrieron el circuito previsto. Se dispuso un trayecto de 3 km y 9 km para la maratón y 1,5 km para marcha aeróbica y participativa que posibilitó un recorrido estratégico por lugares de la ciudad, donde los competidores que vinieron  de otras provincias y otros países como Uruguay, Alemania, Nueva Zelanda y Alaska pudieron observar a su paso el atractivo paisaje compuesto por las esculturas y vegetación que caracteriza a la  Capital Nacional de las Esculturas y en pleno crecimiento.

ORGANIZACIÓN IMPECABLE
  La organización del evento la llevó a cabo la Fundación Ciudad Limpia, encabezado por el arquitecto Carlos Alabe y el Doctor Federico Valdes acompañados por N&N de Sergio Núñez y Fabricio Nessier, y estuvo auspiciado por los organismos oficiales Gobierno de la Provincia del Chaco, Subsecretaria de Justicia y Seguridad, Lotería Chaqueña, Municipalidad de Resistencia,Municipalidad de Barranqueras, Instituto de Deportes, Procesos Solidarios, Chaco Solidario, Banco del Chaco,Cámara de Comercio y empresas del medio como Osde, Coca Cola, Power Ade, Perla Negra, Curar (servicios de ambulancias para el evento), Equilibrio Fitness & Salud,  Gonzalo Bichara Productos Ópticos, Camme,  Tarjeta Arco Iris, Cable Visión, Banny Restaurant, Pizeria La Recoleta, Chacopán,  Farmacia La Merced, Baco Restaurante , Globo Rojo, Ar Liquid y Agua de mesa Purisima.-
   La empresa entrerriana Cronomet, fiscalizo y cronometró la competencia de maneja impecable y precisa.
   El trabajo de los Inspectores Municipales fue impecable y muy eficiente que permitió un trayecto seguro para los corredores. La Policía del Chaco colaboró y no se registró ningún incidente y hasta se pudieron recuperar objetos caídos y perdidos de los participantes como llaves y hasta un anillo de oro.

PARTICIPANTES DE LUJO
   Entre los participantes de esta exitosa Maratón pudo verse  a Cinthia Vega , mujer ciega acompañada por su perra guia Shaky , Mafalda Monacci, Ernesto Rinaldi de Villa Angela,el Presidente del Instituto del Deporte del Chaco Raul Bittel, Juan Manuel Chapo,Cecilia Baroni, Carlos Martinez, Sergio Vallejos,Alicia Azula , Mariano Otero, Oscar Valdes, Monica de Aranaga, Sarina Ventura y Martha Corchuelo de Padres en la Ruta,Alfredo Gonzalez, Gabriel Melgarejo con sus Globos,Gonzalo Bichara,Victor Valdez, Alfredo Kolodziey, Alfredo Rodriguez, el Dr. Adolfo Andreotti de Conin, los chicos de Rompecabezas, la locucion impecable de Marcelo Prado Lima entre otros que dijeron presente a esta gran convocatoria de Ciudad Limpia y Procesos Solidarios.