LA MARATON “CONVIVENCIA” CONVOCO A MAS DE 1500 PARTICIPANTES

Gente de todas las edades, condiciònes sociales y fìsicas participaron en la Maratòn CONVIVENCIA  ,  con record històrico para Resistencia de participantes y el apoyo de  empresas  de nuestro medio .  Con el objetivo de convocar a la gente de Resistencia en una actividad fìsica que mejore la calidad de vida y promueva la unidad de nuestra comunidad, lejos de las diferencias polìticas, sociales o religiosas y reunir recursos econòmicos para seguir construyendo el Primer Albergue de Recuperaciòn de Pediatria del NEA, se corriò la Maratòn de mayor convocatoria registrada .

Este evento deportivo, social y solidario  tuvo como largada y llegada el predio donde se construye el Albergue de Recuperaciòn de Pediatrìa que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires,ubicado en la calle Capitan Giacchino Nº 1722. El circuito previò un recorrido que partira desde la obra y luego tomò por Avenida Marconi, luego  por Avenida Alberdi hasta la Plaza 25 de Mayo de 1810 para circumbalarla y volver por el mismo recorrido hasta la obra.
   Se  recorrieron  1 , 3  y 8 kilometros segùn las categorìas de inscripciones pero tambièn se pudo realizar caminatas o marchas aeròbicas, la idea era que todos ganemos al participar de esta particular maratòn solidaria.

TODOS JUNTOS
  El evento fue fiscalizado por el Instituto de Deportes del Chaco y contò con auspicios y esponsorizaciòn del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Resistencia, La Càmara de Comercio de Resistencia, Empresas y Comercios locales que comprendieron la importancia de los objetivos que persigue este evento.
   La organizaciòn estuvo a cargo de N&N Nuñez&Nessier y la Fundaciòn Ciudad Limpia que conformaron un Comitè Organizador para prever contingencias y detalles organizativos que hicieron de este evento una verdadera fiesta de la comunidad.

PARTICIPANTES NOTABLES
  Entre los participantes se pudo destacar personalidades y figuras reconocidas en el deporte chaqueño como  asi tambien familas enteras y personas con capacidades fìsicas limitadas.

MUCHAS EMPRESAS SE SUMARON
   Entre las Empresas que mas apoyaron y acompañaron este gran evento puede destacarse a Perla Negra Joyas y Semijoyas que proveyò la totalidad de los trofeos, medallas, afiches y promociones, Gaseosas Cabalgata que se ocupò de la promociòn y de la hidrataciòn total de los maratonistas,  la Càmara de Comercio de Resistencia , la Municipalidad de Resistencia con el escenario, los cierres de transito,el sonido, la logìstica ,el Gobierno de la Provincia del Chaco que se involucrò especialmente con la subsecretarìa de Deportes y la de Seguridad con los policias motorizados y los bomberos voluntarios de la Provincia, Asociacion Chaqueña de Triathlòn . El Comite Organizador integrado por el Sr. Sergio Nuñez y Fabricio Nessier y el Presidente de la Fundaciòn Ciudad Limpia, Arq. Carlos Alabe agradecieron la gran cantidad de Empresas que se sumaron y especialmente a la gran cantidad de inscriptos. Tambien acompañaron la Maratòn las Empresas El Galpòn Maderas, Cabral Motors, OSDE, Electrolineas, Entre Copas,Parrilla Don Fausto, BH Construcciones, Equilibrio Gym, que se sumaron a  Drogueria Avenida,Biofar,  Carestream, Banny Restaurante, Universidad Popular, El Globo Rojo, Cablevision,Gonzalo Bichara de MG Productos Opticos, Agrochaco y la Fundaciòn Chaco Solidario que aportò para que todo salga perfecto.  Tambièn se sumò la Empresas Curar con equipo movil de emergencias y ambulancias que asistiron a los participantes durante toda la prueba y que gracias a Dios no fueron requeridos.

ACTUARON BANDAS LOCALES
  Para realizar los ejercicios precompetitivos y amenizar la velada, actuaron bandas locales como Fankgoriland y Jibaros que hicieron las delicias de chicos y grandes  y los fuegos artificiales para celebrar el avance de la obra que permitiò este evento deportivo y solidario.

UN CANTO A LA ESPERANZA
    Tambièn se diò lugar para anunciar la campaña "Todos por Matias " un niño que necesita viajar a China para realizar un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida y es por ello que sus padres  Marcela y Juan se presentaron y agradecieron a los participantes junto a Giuliana y sus padres Jesica y Pablo que  tambièn agradecieron a los vecinos de Resistencia que permitieron hacerle el tratamiento con cèlulas madre a su hermosa hijita en un hospital en la Ciudad de Beijing en la Republica Popular de China.

SE VIENE LA SEGUNDA
  Dado el espectacular exito  y convocatoria de esta primera ediciòn de la Maratòn "CONVIVENCIA" se anunciò la Segunda Ediciòn para el 7 de Octubre de este año y sumar mas Empresas y participantes.